in

Trump anuncia el envío de “cientos” de agentes federales a varias ciudades para reforzar la “ley y el orden” (+VIDEO)

La Operación Leyenda utiliza a funcionarios de las diferentes agencias federales, en especial en territorios con alcaldes demócratas

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump reafirma su compromiso con los cubanos
Los agentes federales desplegados ya en varias ciudades, han iniciado la operación con éxito /Foto: The White House on Twitter

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció este miércoles que, el envío de “cientos” de agentes federales a las diferentes ciudades del país, donde ha aumentado la tasa de criminalidad, en aras de reforzar la “ley y el orden”.

El nombre del despliegue lleva por nombre Operación Leyenda y yya inició “con éxito” en Kansas City, Missouri, afirmó el mandatario, en el marco del asesinato de un joven en su casa hace un mes.

Asimismo, explicó los agentes federales serán enviados también a ciudades como Chicago, Illinois, y Alburquerque, Nuevo México.

Agencias federales como el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional (con 100 oficiales del departamento de Investigaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE), entre otras, estarán integradas en esta operación, que ha iniciado en territorios como Portland, Oregón, donde los oficiales que muchas veces están de civiles, han detenido a manifestantes que buscan destruir monumentos.

Cabe destacar que, el presidente Trump ha calificado a las ciudades lideradas por demócratas, como fuera de control, ya que han permitido la actuación de la “izquierda radical”.

Lea también: Régimen castrista decreta cuarentena en la ciudad de Bauta en Artemisa tras «evento de transmisión local» de Covid-19

“En las últimas semanas ha habido un movimiento radical para defender, desmantelar y disolver nuestros departamentos de policía (…) en movimientos que han hecho una impactante explosión de los tiroteos, asesinatos, y crímenes atroces de violencia”,

aseveró el mandatario nacional.

En este sentido, afirmó que gracias al apoyo de los agentes federales, el “derramamiento de sangre” terminará; en especial en las ciudades donde se han registrado movimientos netamente políticos, que buscan desestabilizar el orden.

Es importante destacar que, en el momento en el que se inició la reapertura post-pandemia en Chicago, Nueva York y Filadelfia, se desató una ola de crimen y violencia; en este orden, luego del brutal asesinato de una niño de cuatro alis en Kansas City, Trump expandió el plan de los agentes federales, lo cual es una operación nueva que ha iniciado con éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pasajeros de United Airlines también deberán usar mascarillas en el aeropuerto

Pasajeros de United Airlines también deberán usar mascarillas en el aeropuerto

Cubano desnuda a la «potencia médica» que "atiende" a su madre en un hospital de Cuba: "Sin dinero no hubiese sobrevivido un día"

Cubano desnuda a la «potencia médica» que “atiende” a su madre en un hospital de Cuba: “Sin dinero no hubiese sobrevivido un día”