in

Con el agua fangosa en los tobillos y bajo lluvia, cubanos en Jagüey Grande hacen cola frente a tienda en CUC

No es atípico que los cubanos hagan colas de horas para comprar alimentos, solo que a esta situación se le sumaron condiciones climáticas más drásticas en el municipio de Jagüey Grande, donde los compradores tuvieron que esperar prácticamente hundidos en un charco, que les llegara el turno para comprar

cola en Jagüey Grande
Con el agua fangosa en los tobillos y bajo lluvia, cubanos en Jagüey Grande hacen cola frente a tienda en CUC. Foto: Captura/Facebook

La provincia de Matanzas sobrepasó lo paupérrimo, con el fango en los tobillos y bajo la lluvia, cubanos en Jagüey Grande se vieron obligados a hacer una cola frente a una tienda en CUC, para poder adquirir lo básico.

No es atípico que los cubanos hagan colas de horas para comprar alimentos, solo que a esta situación se le sumaron condiciones climáticas más drásticas en el municipio de Jagüey Grande, donde los compradores tuvieron que esperar prácticamente hundidos en un charco, que les llegara el turno para comprar.

Las imágenes del deplorable momento fueron difundidas vía Facebook por el usuario identificado como Suney San Román, quien mostró al grupo de personas aglomeradas y con sombrillas a las afueras de la tienda de la calle 62 esquina 7 en Jagüey Grande, que por cierto vende productos en CUC.

“¿Hasta cuándo el pueblo jagüeyense tiene que aguantar esta desagradable situación?”, escribió Suney, al tiempo que detalló que estas personas tuvieron que enfrentarse a la lluvia y a los charcos durante horas, simplemente para poder comprar “un solo pomo de aceite.

Me entristece ver a mi pueblo así, una realidad que no termina. ¿Qué hacen las autoridades para resolver esto?”

El cuestionamiento de Suney, es el que se hacen todos los cubanos, pero el régimen está abocado a resolver solo su problema, que en este momento es; la falta de divisas. En este sentido, abrió tiendas en dólares con anaqueles llenos de productos para un público preferencial, mientras el ciudadano de a pie tiene que seguir sometido a la miseria y el caos de una cola.

LEA TAMBIÉN: Dos niños se lanzan del balcón de un 5to piso para escapar de feroz incendio (+VIDEO)

Jagüey Grande en Matanzas, no es una excepción, de hecho es la regla en la vida de los cubanos que usualmente se mueren del calor en las filas para comprar alimentos o productos de aseo personal. Ahora el clima cambió y por las recurrentes lluvias en la isla, los compradores deben sucumbir ante un charco.

Entre tanto, las tiendas en dólares no presentan colas, primero porque los cubanos no tienen dólares para pagar los productos que además son comercializados a altos precios y segundo porque si tuvieran las posibilidades, los comercios están lo suficientemente abastecidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Modificación de Calle G en La Habana es una "violación" dice IPF

Planificación Física de La Habana reconoce que obras en G y Malecón fueron hechas “por la libre” pero, sigue sin aparecer el responsable

Cubanos condenan el derroche de materiales en obras fallidas como la de Calle G en La Habana

Cubanos condenan el derroche de materiales en obras fallidas como la de Calle G en La Habana