in

Castrismo contento: Presentan cargos contra autor del ataque a Embajada de Cuba en EE.UU.

Por medio de un comunicado de la Oficina del Fiscal del Distrito de Columbia se conoció que Alexander Alazo enfrenta cargos por “ataque violento”.

Castrismo contento: Presentan cargos contra autor del ataque a Embajada de Cuba en EE.UU.
Alexander Alazo enfrentará varios cargos por el ataque a la Embajada de Cuba en EEUU el pasado mes de abril. Foto: Composición CPEM

De múltiples delitos fue acusado por un jurado federal, el autor del ataque a la Embajada de Cuba en Estados Unidos ejecutado el pasado 30 de abril.  

Por medio de un comunicado de la Oficina del Fiscal del Distrito de Columbia se conoció que Alexander Alazo enfrenta cargos por “ataque violento” en contra de un funcionario extranjero con el uso de “un arma mortal”.

Asimismo, al cubano que atacó la Embajada de Cuba en Washington se le acusó de dañar los bienes pertenecientes a un “gobierno extranjero en Estados Unidos” y por transportar de forma interestatal un arma de fuego y municiones. Según la nota, a Alazo de 42 años, se le agregó otro cargo por “usar un arma de fuego durante un delito de violencia”.

RECOMENDADO: Ordenan prisión preventiva para Alexander Alazo, atacante de la embajada de Cuba en EEUU (+FOTOS DE LA ESCENA)

Detención

El reporte de la Oficina del Fiscal de Columbia recordó que, el pasado 1 de mayo el juez G. Michael Harvey detuvo a Alazo sin fianza en espera de juicio.

En ese sentido, detalló que, las acusaciones en su contra provienen de un incidente en el que Alazo disparó aproximadamente 32 rondas de un arma de asalto contra la Embajada de Cuba en Washington D.C., edificio que estaba ocupado en el momento del hecho.

De ser declarado culpable, Alazo podría enfrentar una sentencia de al menos 10 años de prisión. Una multa de hasta 250 mil dólares y no más de tres años de libertad supervisada, dice el documento, por descargar un arma de fuego durante un hecho de violencia.

En los últimos meses, la dictadura cubana había salido al paso exigiendo al Gobierno de Estados Unidos que se pronunciara por este caso y oficializara los cargos en contra de Alazo.

LEE TAMBIÉN: Díaz-Canel sigue rogándole a EEUU pronunciarse una vez más sobre lo ocurrido en la embajada cubana en Washington

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Willy Chirino arremete contra el film "La Red Avispa": "Es un insulto al exilio cubano" (+VIDEO)

Willy Chirino arremete contra el film “La Red Avispa”: “Es un insulto al exilio cubano” (+VIDEO)

Seguidores del candidato demócrata quieren sabotear a Susana Pérez

Papelazo demócrata: critican a Susana Pérez por sus viajes a Cuba y por algo tan simple como trabajar honradamente