in

Insumos de la zafra azucarera eran desviados en Artemisa (+VIDEO)

Insumos controlados por empresas del Estado continúan siendo desviados ante la inacción – o complicidad – de los altos cuadros producto de la corrupción imperante en Cuba. Ahora es el turno de la provincia de Artemisa, desde donde reportan el hallazgo de una gran cantidad de insumos destinos a la zafra azucarera.

Los productos eran sustraídos por un conductor de la empresa logística estatal de AZUMAT, sucursal Artemisa, donde los importados insumos para tractores modernos, eran guardados en una residencia y fueron encontrados tras un “operativo” de fuerzas conjuntas del régimen cubano.

Ahora el conductor está siendo acusado del delito de apropiación indebida, tras investigar las autoridades locales la apropiación de diferentes productos.

QUIZÁS DEBAS VER: Reconocen en prensa oficial los “muchos factores” de la corrupción en Cuba

Según explicaron, los productos conseguidos en la vivienda eran entre otros, un líquido refrigerante que se echa en los radiadores de los equipos de nueva tecnología, así como otros insumos traídos para las labores productivas.

La corrupción en Cuba, en las empresas del Estado es una de las denuncias permanentes y reafirmadas en cada “decomiso” que realiza la policía local. Desde casos como este, de un conductor de camión hasta la propia vicepresidente de CIMEX, Iset Vásquez, continúan siendo parte del corrompido escenario.

RECOMENDADO: Régimen busca dólares en tiendas sin rendir cuentas sobre la corrupción en CIMEX: ¿Qué pasó con Iset Maritza Vázquez Brizuela?

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Susana Pérez respalda reelección de Trump en comercial de su campaña política

Susana Pérez respalda reelección de Trump y pone su voz en comercial de la campaña política (+VIDEO)

tiendas en dólares

Directora de TRD asegura que productos para tiendas en dólares no estaban escondidos, llegaron “horas antes”