in

“En Cuba hasta los muertos sufren” en un ataúd roto, podrido y descosido, denuncia una cubana (+FOTOS)

La familiar del fallecido explotó en contra del régimen cubano, que ha sumergido al pueblo en “destrucción, miseria y muerte”

"En Cuba hasta los muertos sufren" en un ataúd roto, podrido y descosido
La Mujer mostró el estado del ataúd roto el cual fue llevado desde otro municipio a Mayaría para sepultar a su familiar /Foto: Mirande Céspedes en FaceBook
Loading...

Una cubana denunció a través de Facebook, que luego de padecer y sufrir con una terrible enfermedad como lo es el cáncer, después de muerto, el sufrimiento de su primo continuó, ya que no se consiguió un féretro decente para su santa sepultura, por lo que tuvieron que enterrarlo en un ataúd roto, podrido y descocido.

La publicación, la usuaria identificada como Teresa Miranda Céspedes, inició con una poderosa frase: “En Cuba, hasta los muertos sufren”.

Según el reporte, el hombre falleció a las 5:00 de la mañana, pero no fue hasta cerca de mediodía que pudieron iniciar los actos velatorios, ya que en todo municipio Mayarí, Holguín, no había un féretro, por lo que fue llevado desde la localidad vecina de Cueto, aunque este estaba en condiciones deplorables, sin mencionar que era tan grande, que tuvieron que quitar la puerta de la vivienda en la que fue velado.

“Pero esto no es todo, mientras lo entraban a la vivienda, iba chorreando aserrín, dicho féretro parecía una hamaca, se movía al tocarlo, por lo que temíamos se desarmara. Los construyen con desechos que conocemos como “cotanera ” y con cartón, a falta de madera. La Tapa no embonaba, por lo que tuvimos que tapar las ranuras con papel”,

escribió la mujer acerca del ataúd podrido roto y descosido.
Loading...

En su denuncia no solo hizo referencia al ataúd roto, sino también a las coronadas de flores, las cuales llegaron al sitio sin cinta de dedicatorias, debido a que la funeraria no tenía papel para identificarlas.

Esta mujer, resaltó que su familia no es la única que ha vivido una situación como la antes expresada, pues señaló que es algo muy común, en especial en la actualidad: “En días atrás, se desfondó un féretro en este pueblo, cuando introdujeron al difunto, y no siempre es posible encontrar coronas en la funeraria, por falta de flores”, reseñó.

Loading...

Lea también: Reconocen a trabajadoras de la Fiscalía en Camagüey por meter a más cubanos presos cada día, entre ellos disidentes y activistas

La indignación de Miranda Céspedes, estalló al recordar que toda esta situación es por culpa de la dictadura cubana.

“Todo este desastre, es consecuencia de una dictadura asesina y cruel, que al pretender controlarlo todo, solo ha conseguido para este pueblo, destrucción, miseria y muerte. Y así, el despreciable títere (Miguel) Díaz-Canel, se atreve a decir que este pueblo no está desamparado. Si tuviera vergüenza, tomaba un avión, acompañado del asesino Raúl (Castro), junto con toda su camarilla, y desaparecían de Cuba, dejando en paz a este pueblo, para que resuelva libremente todos sus problemas”,

escribió.

Cabe destacar que diariamente, en Cuba se ven varios eventos lamentables similares a este. Como sino fuera suficiente todos los sufrimientos en vida de una persona, gracias a la falta de medicamentos, insumos y alimentos en el país; incluso después de la muerte, el pueblo continúa sufriendo, ya que los familiares no tienen acceso a brindar un digno servicio funerario a sus familiares debido a la miseria a la que están sumergidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola se pronuncia por palabras de Alexander Delgado donde pide la liberación de la ayuda humanitaria

Otaola a los marxistas de Black Lives Matter: “Nosotros somos Cuban Lives Matter, anticomunistas” (+VIDEO)

Régimen de Maduro ha enviado 13 millones de barriles de petróleo en 33 buques a Cuba en lo que va de año

Régimen de Maduro ha enviado 13 millones de barriles de petróleo en 33 buques a Cuba en lo que va de año