in

Cuba protesta por inmueble confiscado en Bolivia, pero no deja a cubanos emigrados tener propiedades en Cuba

Los cubanos que dejan la isla pierden el derecho sobre sus bienes y propiedades

Cubana envía carta a Miguel Díaz-Canel responsabilizándolo por el rebrote de coronavirus en Cuba
Miguel Díaz-Canel. Foto: Wikimedia

Autoridades del castrismo se quejaron por un inmueble dedicado al sector salud de Cuba que terminó confiscado en la ciudad de La Paz, Bolivia, el pasado 15 de noviembre de 2019.

Sus reclamos llaman la atención tomando en cuenta que establecieron abusivas leyes que le niega el derecho propiedades en la isla a los cubanos que se residenciaron en otros países.

Le puede interesar: Exiliado médico cubano expone presión y amenazas contra su madre enferma en Cuba

Inmueble de Cuba confiscado en Bolivia

De acuerdo con la declaración pública del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, se enteraron que el edificio Clínica del Colaborador” fue habilitado el pasado 21 de julio como un centro para atender a pacientes infectados de coronavirus.

“Esta decisión unilateral, que se presenta como un acto humanitario, constituye una violación de los derechos que le asisten a la República de Cuba como propietario legal del referido inmueble. Se encuentra precedida por el desconocimiento de las normas del Derecho Internacional”.

Se detalló que lo funcionarios de seguridad de Cuba “allanaron violentamente” la propiedad que estaba dispuesta como un espacio de consulta y trabajo de los médicos cubanos.

Para los cubanos la sentida declaración del castrismo no tiene sentido. Aseguran que suelen aplicar la modalidad de confiscación de inmuebles a los ciudadanos que abandonan la isla. Además los privan de sus derechos como naturales de país y en muchos casos disponen de sus bienes.

Le puede interesar: Régimen extendió plazo para que residentes cubanos puedan permanecer en el exterior

El ente cocluyó la declaración aceptando que Bolivia disponga el edificio como espacio para tratar pacientes infectados mientras dure la pandemia. Sin embargo, enfatizaron que lo permiten ya que son los legítimos dueños de la clínica y esperan recuperarla en la brevedad.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arresto domiciliario vicepresidenta CIMEX

¡Otra que cae! Rosario Ferrer San Emeterio, Vicepresidenta Comercial de CIMEX en arresto domiciliario

Rodrigo Malmierca

Rodrigo Malmierca le miente descaradamente al pueblo