in

Directora de TRD asegura que productos para tiendas en dólares no estaban escondidos, llegaron “horas antes”

Tratando de defender lo indefendible, Ortega Tamayo aseveró este miércoles en el programa Mesa Redonda, que los cargamentos con productos que los cubanos tenían años sin ver por un supuesto “bloqueo” por parte de Estados Unidos, llegaron a las tiendas en dólares “solo 72 horas antes”

tiendas en dólares
Directora de TRD asegura que productos para tiendas en dólares no estaban escondidos, llegaron "horas antes"/ Foto: Captura/Video
Loading...

Ante las quejas y cuestionamientos del pueblo cubano por la mágica aparición de productos para tiendas en dólares, la directora general de Tiendas Caribe, Ana María Ortega Tamayo ha dicho que los mismos no los tenían escondidos sino que llegaron “horas antes”.

Tratando de defender lo indefendible, Ortega Tamayo aseveró este miércoles en el programa Mesa Redonda, que los cargamentos con productos que los cubanos tenían años sin ver por un supuesto “bloqueo” por parte de Estados Unidos, llegaron a las tiendas en dólares “solo 72 horas antes” de la apertura de los mismos.

tienda MLC Mayabeque
Las tiendas MLC no son accesibles para todos los cubanos. Foto: Captura Video Facebook

A pesar de que el régimen promueve sus tiendas en dólares como el nuevo logro de la economía cubana, a la revolución se le cae la careta pues, no ha podido ocultar la molestia del cubano de a pie que ha fustigado el hecho de que los productos alimenticios y de higiene personal aparecieron de la noche a la mañana para consumidores preferenciales.

“Sobre que hemos guardado mercancías o restado a la red, el pueblo merece saber que muchos de estos productos se han recibido en las últimas 48 horas en los territorios. Se recibieron en la madrugada y en una operación conjunta se llevaron a las provincias con prontitud”

Loading...

La explicación de la directora de Tiendas Caribe, parece que en lugar de lavarle la cara al régimen, lo hunde en sus propias mentiras. Volviendo al punto del “bloqueo” por parte de Estados Unidos, cómo si este no ha sido levantado, en 48 horas entran a la isla cargamentos de productos importados, más aún, en un contexto donde la pandemia ralentiza cualquier proceso de este tipo.

Entre una mentira y otra, la única verdad es que solo una minúscula minoría podrá beneficiarse de las famosas tiendas en dólares, porque el cubano común tiene que pudrirse en una cola de horas para poder comprar medidamente lo que necesita, ya que no gana en divisas extranjeras.

Loading...

VEA TAMBIÉN: Dilema comunista: No hay límites para comprar en dólares, pero sí para CUC y te acusan de acaparador

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrupción Cuba: Insumos de zafra azucarera eran desviados en Artemisa

Insumos de la zafra azucarera eran desviados en Artemisa (+VIDEO)

Juan Vilar explota en Cuba y recomienda a los jóvenes irse "pa' la pinga"

Murió el sueño socialista: Destacado cineasta cubano explota y recomienda a los jóvenes irse “pa’ la pinga”