in

Estadounidenses en Cuba que quieran ser repatriados en vuelos humanitarios necesitarán permiso del régimen cubano

La dictadura exige que los viajes humanitarios sean tramitados directamente por la Embajada

Estadounidenses en Cuba que quieran ser repatriados en vuelos humanitarios necesitarán permiso del régimen cubano
Antes de que el régime exigiera los permisos, Estados Unidos había habilitado vuelos de la aerolínea delta para repatriar a sus ciudadanos /Foto: Referencial/ Wikimedia

Según el anuncio emitido este jueves por la Embajada de Estados Unidos en Cuba, los estadounidenses que varados en la isla y que buscan regresar a su país en un vuelo humanitario, deberán obtener un permiso del régimen cubano.

La decisión fue tomada por la dictadura y el salvoconducto será emitido por por el Ministerio de Interior (MININT), explica la información publicada por el ente diplomático en Cuba.

“El gobierno requiere que todos los pasajeros que salgan sean previamente aprobados por las oficinas de inmigración del MININT (…) solo a quienes les concedan excepciones humanitarias, podrán salir si hay vuelos disponibles”, reza la misiva.

La nota no explicó qué requieren los nativos de Estados Unidos en el permiso solicitado por el régimen.

“El gobierno cubano ha declarado que los vuelos humanitarios a EE.UU. sólo se permiten si son organizados directamente por la Embajada, incluidas todas las operaciones de vuelo y la logística. Estamos identificando aerolíneas capaces de cumplir con los requisitos”,

añade la información.

En la red social, la Embajada de Estados Unidos explicó que desde el primero de abril más de dos mil ciudadanos estadounidenses han sido reapatriados a su tierra, en al menos 14 vuelos; pero continúan gestionando otros viajes futuros.

Lea también: Cuba protesta por inmueble confiscado en Bolivia, pero no deja a cubanos emigrados tener propiedades en Cuba

Cabe destacar que desde el brote del coronavirus en Cuba, el régimen cubano cerró los aeropuertos, medida que fue extendida el pasado 5 de junio, hasta al menos el 1 de agosto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senadores de EEUU buscan nombrar a calle que pasa frente a Embajada de Cuba en Washington DC "Oswaldo Payá Way"

Senadores de EEUU buscan nombrar a calle que pasa frente a Embajada de Cuba en Washington DC “Oswaldo Payá Way”

Otaola se pronuncia por palabras de Alexander Delgado donde pide la liberación de la ayuda humanitaria

Otaola a los marxistas de Black Lives Matter: “Nosotros somos Cuban Lives Matter, anticomunistas” (+VIDEO)