in

Sigue la indignación: Tiendas MLC están “hasta arriba” de productos y el resto es miseria (+FOTOS)

Los cubanos que tienen la posibilidad de acceder a divisas tienen que hacer largas colas para comprar productos regulados en los mercados tradicionales

tiendas MLC en Cuba
Los cubanos exigen que todos los mercados sean iguales. Foto Facebook Morena León / Captura Video YouTube

La polémica sigue y revienta en redes sociales tras la apertura de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) en Cuba.

El pasado lunes 20 de julio el régimen dio luz verde a la inauguración de los locales que aceptan pagos en divisas por medio de las tarjetas magnéticas nacionales e internacionales. Y en pocos días estalló la clara discriminación y abuso de las autoridades con la nueva modalidad de compras.

Le puede interesar: Inauguran nueva tienda en MLC en la provincia cubana Mayabeque

Productos de las tiendas MLC en Cuba

Morena León, usuaria de Facebook, compartió una serie de fotos que evidencia la variedad de productos que ofrecen las tiendas MLC en su localidad.

Lo hizo expresando indignación sobre lo bien abastecidos que están ya que se comercializan en dólares, pero que el resto de los comercios que manejan CUC están en la miseria.

Recordó que con la pandemia del coronavirus el régimen pidió a los ciudadanos “sacrificio y disciplina” para llevar la crisis provocada por el cierre de fronteras y el bloqueo.

Muchos se vieron en la necesidad hacer colas rompiendo la cuarentena para comprar, por ejemplo, pollo y de la nada todos los productos que se le negaron a los ciudadanos aparecen en las tiendas MLC.

“Estaban guardando todo para que en el medio de la crisis más cruda y más violenta recoger todos los dólares que puedan de la gente. Es tan indignante que lo que se merecen es que el pueblo se acabe de poner los pantalones y le provoquen un paro nacional o algo peor”.

A su criterio la acción estuvo “planeada y premetitada” por la dictadura cubana ya que no se justifica que desde hace meses no se consigue café y productos de aseo en la isla.

“La mayoría de los productos, enlatados y granos son de producción nacional. ¿Donde pinga los tenían? El mayor bloqueo es el interno”.

Le puede interesar: Tiendas MLC contarán con «suficientes productos» para su reabastecimiento ¿y las demás?

Como la usuaria miles de cubanos expresaron su desacuerdo con la modalidad de pagos en dólares ya que la mayoría no tiene familiares o apoyo en el exterior. Además, consideran una falta de respeto que los artículos que tanta falta le hacen al pueblo se le nieguen a los comercios en CUC.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

médicos esclavos

HRW denuncia lo que ya se sabía: Régimen castrista vulnera los derechos fundamentales de médicos esclavos que despliega por el mundo

Jennifer Aniston foto coronavirus

Jennifer Aniston comparte impactante foto de uno de sus amigos hospitalizado por coronavirus