in

Jefe del Sistema de la PNR en la Isla de la Juventud asegura que “han disminuido los delitos” por el accionar policial en el territorio

El funcionario aseguró que “los de azul y verde olivo son esa fuerza que no descansa un instante” con tal de garantizar el orden y la tranquilidad en la Isla de la Juventud, casi endiosando el hecho de cumplir con lo que les corresponde.

Isla de la Juventud
Jefe del Sistema de la PNR en la Isla de la Juventud asegura que "han disminuido los delitos" por el accionar policial en el territorio. Foto: Victoria

El jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la Isla de la Juventud, el Teniente Coronel, Yuliexis Domínguez Laborde, aseguró que “han disminuido los delitos” en el municipio cubano que representa, gracias al accionar policial en el territorio.

El funcionario aseguró que “los de azul y verde olivo son esa fuerza que no descansa un instante” con tal de garantizar el orden y la tranquilidad en la Isla de la Juventud, casi endiosando el hecho de cumplir con lo que les corresponde.

Así mismo aseveró que para disminuir los delitos en la Isla de la Juventud, fue necesario que su equipo de policías, se preparan con un repaso de lo que está establecido en la Ley, porque la situación de pandemia les impuso una dinámica de trabajo nueva.

Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la Isla de la Juventud. Foto: Victoria

“Tuvimos que revisar para saber qué hacer con los infractores que incumplieron lo indicado, siempre con la premisa del acompañamiento del pueblo, sin maltratar ni humillar”

“Sin maltratar y humillar”, resulta risible cuando no solo en la Isla de la Juventud, sino en otras zonas de Cuba, las denuncias de personas que resultaron agredidas y atropelladas por funcionarios de la ilustre Policía Nacional Revolucionaria, se hicieron sentir en las redes sociales.

El jefe del Sistema de la PNR en la Isla de la Juventud, mencionó que el contexto de pandemia puso a prueba la capacidad de respuesta de la tropa dirigida por él, pero que los resultados fueron superados en todos los aspectos.

“El enfrentamiento nos ha dejado una disminución de los hechos delictivos, en particular contra el patrimonio y los de robos con violencia. En la etapa post-covid han ocurrido dos y han sido resueltos, gracias al sistema de descubrimiento, porque no hemos bajado la guardia”

Finalmente acotó que ante tanta “lucha” ejecutada por su equipo en colas, calles, playas y otros sectores que la demandaban, hubo un agotamiento en el personal; “Hay un grupo de compañeros de vacaciones al decretarse la fase dos. Ese esquema organizativo de refuerzo ha permitido una rotación que casi multiplicamos las fuerzas con pocos”, precisó.

VEA TAMBIÉN: Cubanos condenan el derroche de materiales en obras fallidas como la de Calle G en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo fue la colonización de Cuba en telecomunicaciones de Venezuela

Exponen cómo fue la colonización de Cuba en las telecomunicaciones de Venezuela

cubana juzgada asesinato España

Cubana asegura que mató a un hombre en España para defenderse