in ,

Murió el sueño socialista: Destacado cineasta cubano explota y recomienda a los jóvenes irse “pa’ la pinga”

Juan Vilar explota en Cuba y recomienda a los jóvenes irse "pa' la pinga"
Créditos: Pixabay

El cineasta Juan Vilar aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje importante a la juventud en Cuba: “¡Váyanse pa’ la pinga de este país!”, un exhorto ante lo que considera es el acabose de la nación y la necesidad de que los más jóvenes busquen futuro en otras tierras.

La recomendación del cineasta va dirigida especialmente a los jóvenes de 18 a 21 años, a quienes pide hacer caso omiso de la opinión de economistas, que hablan desde el desconocimiento de la situación en Cuba, según Juan Vilar. “La mayoría lo hace desde el whisky y la geografía extraña”, dijo el escritor.

“Todo lo demás es muela intelectual y pasadera de mano. Este país se acabó, se fue a la mierda y no va a levantar ni a jodía por las razones que sean”.

Juan ‘Pin’ Vilar comenta cómo le llegó la vida, a sus 57 años, sin haberse convertido “ni católico, ni gusano, ni emprendedor, ni traidor, y el patriotismo siempre fue verde y se lo comieron los chivas”. Invita a no confrontar a los mayores, pues es lamentable echarles en cara la historia que han vivido “a cambio de dos libras de arroz y dos de frijoles”.

Alerta claramente: “Los van a volver a joder de nuevo”, porque todas las consideraciones adicionales sobre la supuesta recuperación de la economía, considera que son “cuento de camino y mariconá para el cocodrilo”.

Su publicación comenzó a ser comentada rápidamente, por quienes entendían y asumieron que el tiempo se les pasó y que ya no habría vuelta atrás:

“Comparto contigo la tristeza, la impotencia, la burla de mí misma por haber sido tan cobarde y tan mediocre cuando en 1994 mis amigos ingleses y franceses me invitaron a que me quedara. Fue el año de los balseros. Y rechacé la oferta. Hoy ya es tarde, tengo 75 años. La historia se repite Juanpin. La burocracia política triunfó. Y la estupidocracia también” escribió Carmen María Gonce.

Y hasta Francisco Formell, de los Van Van, reaccionó a la publicación de Juan Vilar sobre Cuba: “Atmósfera…así diría alguien que conocimos. Descaro todo…volvemos a lo mismo. Ahora me acuerdo de lo que dice Pánfilo…si la solución está a la vuelta de la esquina, nosotros vivimos en una rotonda”.

QUIZÁS DEBAS VER: Migrante describe cómo “brincan” los cubanos para llegar a Uruguay pagando miles de dólares: «A un hijo no lo someto a esto» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tiendas en dólares

Directora de TRD asegura que productos para tiendas en dólares no estaban escondidos, llegaron “horas antes”

Telegram ¿censurado en Cuba? Usuarios informan que no pueden acceder a la plataforma

¡Cuidado! Están estafando cuentas Nauta a través de Telegram