in ,

Murió el sueño socialista: Destacado cineasta cubano explota y recomienda a los jóvenes irse “pa’ la pinga”

Juan Vilar explota en Cuba y recomienda a los jóvenes irse "pa' la pinga"
Créditos: Pixabay

El cineasta Juan Vilar aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje importante a la juventud en Cuba: “¡Váyanse pa’ la pinga de este país!”, un exhorto ante lo que considera es el acabose de la nación y la necesidad de que los más jóvenes busquen futuro en otras tierras.

La recomendación del cineasta va dirigida especialmente a los jóvenes de 18 a 21 años, a quienes pide hacer caso omiso de la opinión de economistas, que hablan desde el desconocimiento de la situación en Cuba, según Juan Vilar. “La mayoría lo hace desde el whisky y la geografía extraña”, dijo el escritor.

“Todo lo demás es muela intelectual y pasadera de mano. Este país se acabó, se fue a la mierda y no va a levantar ni a jodía por las razones que sean”.

Juan ‘Pin’ Vilar comenta cómo le llegó la vida, a sus 57 años, sin haberse convertido “ni católico, ni gusano, ni emprendedor, ni traidor, y el patriotismo siempre fue verde y se lo comieron los chivas”. Invita a no confrontar a los mayores, pues es lamentable echarles en cara la historia que han vivido “a cambio de dos libras de arroz y dos de frijoles”.

Alerta claramente: “Los van a volver a joder de nuevo”, porque todas las consideraciones adicionales sobre la supuesta recuperación de la economía, considera que son “cuento de camino y mariconá para el cocodrilo”.

Su publicación comenzó a ser comentada rápidamente, por quienes entendían y asumieron que el tiempo se les pasó y que ya no habría vuelta atrás:

“Comparto contigo la tristeza, la impotencia, la burla de mí misma por haber sido tan cobarde y tan mediocre cuando en 1994 mis amigos ingleses y franceses me invitaron a que me quedara. Fue el año de los balseros. Y rechacé la oferta. Hoy ya es tarde, tengo 75 años. La historia se repite Juanpin. La burocracia política triunfó. Y la estupidocracia también” escribió Carmen María Gonce.

Y hasta Francisco Formell, de los Van Van, reaccionó a la publicación de Juan Vilar sobre Cuba: “Atmósfera…así diría alguien que conocimos. Descaro todo…volvemos a lo mismo. Ahora me acuerdo de lo que dice Pánfilo…si la solución está a la vuelta de la esquina, nosotros vivimos en una rotonda”.

QUIZÁS DEBAS VER: Migrante describe cómo “brincan” los cubanos para llegar a Uruguay pagando miles de dólares: «A un hijo no lo someto a esto» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tiendas en dólares

Directora de TRD asegura que productos para tiendas en dólares no estaban escondidos, llegaron “horas antes”

Telegram ¿censurado en Cuba? Usuarios informan que no pueden acceder a la plataforma

¡Cuidado! Están estafando cuentas Nauta a través de Telegram