in ,

Planificación Física de La Habana reconoce que obras en G y Malecón fueron hechas “por la libre” pero, sigue sin aparecer el responsable

Modificación de Calle G en La Habana es una "violación" dice IPF
Social Media

El Instituto de Planificación Física en La Habana confirmó que las modificaciones en la calle G no les fueron consultadas, luego de que la medida fuese altamente comentada en redes sociales y condenada por considerar que lejos de embellecer la ciudad, atentaba una vez contra el patrimonio histórico de la capital.

En Canal Habana, publicaron la posición del Instituto de Planificación Física que aseguraba que la eliminación del césped en un tramo de la calle G, próxima al Malecón, había sido una decisión “inconsulta”, que debió haber sido sometida a consideración de las entidades respectivas, al calificarla en sí como una “violación urbanística”.

QUIZÁS DEBAS VER: Pavimentación de Calle G fue hecha a «piña» limpia, sin consultar con Comisión de Monumentos y sin Licencia de Obra»

“Al respecto el IPF ratifica que toda intervención urbana debe estar acompañada del conocimiento especializado y el apego a las normativas, particularmente en El Vedado, zona urbana de gran valor patrimonial”.

Sin embargo, continúa la prensa oficial sin indicar la sanción o sanciones, contra el o los responsables de lo que ellos mismos califican como una “violación”.

“Las autoridades y la DPPF de La Habana así lo han identificado. Corresponde ahora restañar la herida, restaurar y preservar la mejor imagen de este ícono y propiciar el continuo verde tan necesario en nuestra ciudad”, continúa la manifestación del IPF.

Las modificaciones en la calle G de La Habana fueron altamente condenadas en redes sociales, tal y como habían hecho antes con el levantado muro de 1ra y 70 en el Paseo Marítimo, una obra que además de ser desagradable a la vista, obstaculizaba la visión de los residentes del municipio a la costa. No se definió los costos de la inversión que fueron desperdiciados al decidir, una vez edificado el muro, echarlos atrás.

RECOMENDADO: Tras la caída del muro de 1ra y 70 en el paseo marítimo de La Habana cubanos se preguntan: «¿Quién paga por lo que se hizo mal?» (+FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Incendio en Francia provoca la unión de vecinos para rescatar a niños

Dos niños se lanzan del balcón de un 5to piso para escapar de feroz incendio (+VIDEO)

cola en Jagüey Grande

Con el agua fangosa en los tobillos y bajo lluvia, cubanos en Jagüey Grande hacen cola frente a tienda en CUC