Este jueves el Departamento de Salud notificó que una niña de nueve años había fallecido en el estado de Florida producto de la COVID-19, específicamente en Putnam County, siendo considerada por las autoridades locales como la víctima más joven en el estado.
Este condado de Florida es el de mayores casos de contagios de covid-19 en personas jóvenes, con un total de 28 por ciento de las infecciones en personas menores de 24 años.
La muerte de la pequeña niña, no guarda relación con viajes recientes y según el reporte de CNN, no había mantenido contacto con ningún paciente reciente de covid-19, de acuerdo al historial de la pequeña.
De acuerdo a información suministrada por especialistas, en el caso de los infantes, existe una complicación llamada MISC, que se registra entre cuatro y seis semanas luego del contagio, y en efecto pueden producir la muerte de los menores.
Un niño de 9 años ha muerto en la Florida víctima de COVID 19. Las autoridades sanitarias dicen que es el paciente más joven que fallece en el estado.
— Camilo Egaña (@camilocnn) July 23, 2020
Sin embargo, desde la oficina de Salud del Condado de Putnam, no refirieron que existiese ninguna complicación médica adicional vinculada a la pequeña niña en Florida, además de la covid-19. Esta sería la quinta víctima infantil en el estado producto de la pandemia.
Sobre los otros decesos, se trata de un menor de 11 años en el condado de Miami-Dade, una niña de 11 años en el condado de Broward, una niña de 16 años en el condado de Lee y un niño de 17 años en el condado de Pasco.
RECOMENDADO: ¡Conmovedor! Hombre de 90 años se despide de su esposa con Covid-19 en Florida (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo