in ,

Niña de 9 años muere en Florida por COVID-19: la víctima más joven de la pandemia en el estado

Niña de 9 años muere en Florida por covid-19
Imagen referencial / Créditos: Pixabay
Loading...

Este jueves el Departamento de Salud notificó que una niña de nueve años  había fallecido en el estado de Florida producto de la COVID-19, específicamente en Putnam County, siendo considerada por las autoridades locales como la víctima más joven en el estado.

Este condado de Florida es el de mayores casos de contagios de covid-19 en personas jóvenes, con un total de 28 por ciento de las infecciones en personas menores de 24 años.

La muerte de la pequeña niña, no guarda relación con viajes recientes  y según el reporte de CNN, no había mantenido contacto con ningún paciente reciente de covid-19, de acuerdo al historial de la pequeña.

Loading...

De acuerdo a información suministrada por especialistas, en el caso de los infantes, existe una complicación llamada MISC, que se registra entre cuatro y seis semanas luego del contagio, y en efecto pueden producir la muerte de los menores.

Sin embargo, desde la oficina de Salud del Condado de Putnam, no refirieron que existiese ninguna complicación médica adicional vinculada a la pequeña niña en Florida, además de la covid-19. Esta sería la quinta víctima infantil en el estado producto de la pandemia.

Loading...

Sobre los otros decesos, se trata de un menor de 11 años en el condado de Miami-Dade, una niña de 11 años en el condado de Broward, una niña de 16 años en el condado de Lee y un niño de 17 años en el condado de Pasco.

RECOMENDADO: ¡Conmovedor! Hombre de 90 años se despide de su esposa con Covid-19 en Florida (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre da positivo a coronavirus 15 veces en Italia

Hombre en Italia da 15 veces positivo a coronavirus: “Estoy desmolarizado”

Otaola responde a los que le piden que retire su acusación contra Yomil

Otaola responde a los que le piden que retire su acusación contra Yomil: “Si quiere venir a EEUU lo primero que tiene que hacer es dar muestra de humildad” La demanda se mantiene (+Video)