in

Reconocen a trabajadoras de la Fiscalía en Camagüey por meter a más cubanos presos cada día, entre ellos disidentes y activistas

En ese sentido, se premió a las trabajadoras de la Fiscalía de Camagüey que, “han cumplido con su labor”.

Reconocen a trabajadoras de la Fiscalía en Camagüey por meter a más cubanos presos cada día, entre ellos disidentes y activistas
Durante el periodo de cuarentena por el Covid-19 en ese territorio se ejecutaron al menos 650 procesos penales. Foto: Composición CPEM

Las trabajadoras de la Fiscalía de Camagüey recibieron un reconocimiento por meter a más cubanos presos cada día, entre ellos los opositores y disidentes de la dictadura. En una nota oficial, se precisó que, estos reconocimientos se entregaron en el marco del 60 aniversario del ente judicial.

En ese sentido, se premió a las trabajadoras de la Fiscalía de Camagüey que, “han cumplido con su labor” y destacaron que, la mayoría de las que integran esa institución son féminas.

Asimismo, destaca que, durante el periodo de cuarentena por el Covid-19 en ese territorio se ejecutaron al menos 650 procesos penales.

“Seguiremos pues en este enfrentamiento a las batallas que vendrán”.

Afirmó una de las premiadas.

Detención de activistas

En medio de la pandemia de Covid-19, el régimen castrista ha utilizado esta condición sanitaria para seguir arrestando a los disidentes y activistas cubanos.

Uno de los delitos con los cuales más se ha imputado a opositores cubanos durante este periodo ha sido por presuntamente no usar el nasobuco en espacios públicos.

Muchos de los activistas, sobre todo aquellos que fuman, han denunciado mientras están aspirando el cigarrillo, oficiales de la Policía de Cuba aprovechan para detenerlos y procesarlos.

De esta manera, la dictadura saca provecho para encarcelar a la disidencia, de la mejor forma que sabe hacerlo como es inventando delitos.

LEE TAMBIÉN: Castrismo contento: Presentan cargos contra autor del ataque a Embajada de Cuba en EE.UU.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere de un infarto médico cubano en Mozambique

Muere de un infarto médico cubano en Mozambique

Diputado de Mississippi del muere después de salvar a su hijo de ahogarse en una playa de Florida

Diputado de Mississippi muere después de salvar a su hijo de ahogarse en una playa de Florida