in

Rodrigo Malmierca le miente descaradamente al pueblo

Usuarios en redes sociales desmontaron las afirmaciones del Ministro de Comercio Exterior del régimen

Rodrigo Malmierca
El ministro ofreció detalles inciertos sobre los procesos de comercio internacional. Foto: Abel Rojas Barallobre

Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, aseguró ante los medios del estado que las empresas que quieran hacer trámite de importación y exportación deben hacerlo por medio de una empresa del estado.

Las polémicas declaraciones las hizo en el programa de la televisión cubana Mesa Redonda y de inmediato usuarios en redes sociales las tacharon como “mentiras” para los cubanos.

Le puede interesar: Cuba aumenta exportación de café, robándole el grano o estafando a los productores (+VIDEO)

Rodrigo Malmierca miente sobre el comercio internacional

De acuerdo con sus palabras las empresas que deseen hacer los procesos, para los productos necesarios para su desarrollo, deben llegar a acuerdos con el estado.

“Una de las acciones claves que necesitamos en Cuba es que las exportaciones crezcan, que las importaciones sean más racionales y podamos hacer encadenamientos entre todas las formas de gestión para tener mejores resultados económicos”.

Luego aseguró que “en ninguna parte del mundo” las pequeñas empresas hacen este tipo de gestión. “Siempre se apoyan en empresas especializadas”.

Sobre estas afirmaciones Mauricio De Miranda Parrondo, profesor titular en Pontificia Universidad Javeriana Cali, las tachó como una “mentira” en un post en su cuenta de Facebook. Explicó que, de hecho, en ningún país del mundo se necesita acceder al mercado internacional por medio de empresas estatales.

Para complementar sus palabras apareció Raudiel Peña Barrios, estudiante del doctorado en ciencias jurídicas en la Universidad de La Habana. Comentó que las pequeñas empresas son personas jurídicas, y como tal pueden ser sujetos de derechos y obligaciones.

“De tal forma, impedirles importar y exportar por sí mismas no es otra cosa que una restricción administrativa al pleno ejercicio de su capacidad jurídica”.

Le puede interesar: Sector privado en Cuba podrá exportar e importar productos, pero a través de una empresa castrista

Se evidencia de nuevo que el castrismo se ampara en conceptos erróneos para justificar su represión hacia el comercio libre en la isla. Además dejan de manifiesto sus intenciones de tener el control y parte de los ingresos de todas las transacciones que se hagan en Cuba.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana envía carta a Miguel Díaz-Canel responsabilizándolo por el rebrote de coronavirus en Cuba

Cuba protesta por inmueble confiscado en Bolivia, pero no deja a cubanos emigrados tener propiedades en Cuba

Willy Chirino arremete contra el film "La Red Avispa": "Es un insulto al exilio cubano" (+VIDEO)

Willy Chirino arremete contra el film “La Red Avispa”: “Es un insulto al exilio cubano” (+VIDEO)