in

Senadores de EEUU buscan nombrar a calle que pasa frente a Embajada de Cuba en Washington DC “Oswaldo Payá Way”

Los políticos de EEUU presentaron este estatuto en el marco de la conmemoración de los ochos años del asesinato de Oswaldo Payá Sardiñas, fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y del joven Harold Cepero.

Senadores de EEUU buscan nombrar a calle que pasa frente a Embajada de Cuba en Washington DC "Oswaldo Payá Way"
El senador cubanoamericano Marco Rubio aseveró que, Oswaldo Payá pagó el lamentable precio por tener la valentía de enfrentar a la dictadura castrista. Foto: Capture de YouTube

Los senadores estadounidenses, Ted Cruz y Marco Rubio (republicanos) y Bob Menéndez y Richard Durbin (demócratas), renovaron un proyecto de ley para que la calle que pasa frente a la Embajada de Cuba en EEUU lleve el nombre de “Oswaldo Payá Way”. Específicamente, sería la calle 16 del North West de Washington DC.

Los políticos de EEUU presentaron este estatuto en el marco de la conmemoración de los ochos años del asesinato de Oswaldo Payá Sardiñas, fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y del joven Harold Cepero, miembro del MLC.

“Me enorgullece honrar a Oswaldo Payá hoy al reintroducir esta medida bipartidista y continuaré manteniéndome firme con el pueblo de Cuba mientras continúan combatiendo la violencia y la opresión bajo el régimen comunista de Raúl Castro y su sucesor, Miguel Díaz-Canel”.

Indicó Ted Cruz en el comunicado firmado por los cuatro senadores.

Oswaldo Payá dedicado a la lucha por el pueblo cubano

De igual forma, el senador Cruz reiteró que, el fallecido opositor dedicó su vida a la lucha por el pueblo cubano ante las desgracias que genera el comunismo en la isla.

“Payá dedicó su vida a luchar por el pueblo cubano contra los males del comunismo que por mucho tiempo han obstaculizado la libertad y la democracia en Cuba”.

“Seguiremos exigiendo respuestas y justicia para el trágico y sospechoso asesinato de Oswaldo Payá”.

Por su parte, el senador cubanoamericano Marco Rubio aseveró que, Oswaldo Payá pagó el lamentable precio por tener la valentía de enfrentar a la dictadura castrista.

“Oswaldo Payá pagó el precio final por tener el coraje de defender los principios democráticos. Y hablar en contra de la dictadura comunista en su amada Cuba”.

Todos los senadores estadounidenses manifestaron el orgullo que sintieron por presentar este proyecto de ley que busca reivindicar la labor que tuvo Payá para lograr la libertad de Cuba.

Vale recordar que, la muerte del opositor cubano, padre de la líder de la plataforma CubaDecide Rosa María Payá, se catalogó como un “accidente de tránsito”, según el régimen castrista.

No obstante, los familiares y opositores de Cuba afirmaron que se trató de un asesinato de parte de la dictadura que se ejecutó con total premeditación.

LEE TAMBIÉN: Embajada de EEUU en La Habana dedicó el 4 de Julio a las «voces independientes de Cuba, las de antes y las de ahora» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diputado de Mississippi del muere después de salvar a su hijo de ahogarse en una playa de Florida

Diputado de Mississippi muere después de salvar a su hijo de ahogarse en una playa de Florida

Estadounidenses en Cuba que quieran ser repatriados en vuelos humanitarios necesitarán permiso del régimen cubano

Estadounidenses en Cuba que quieran ser repatriados en vuelos humanitarios necesitarán permiso del régimen cubano