in

Venezuela: el país más inseguro de Latinoamérica y Cuba ¿el más seguro? Eso dice plataforma internacional Numbeo

El país de las maravillas que describe Numbeo, no menciona que en esa misma Cuba de fantasías, los cubanos tienen que robar para poder sobrevivir porque el salario básico de la isla está también incluido en otro ranking no tan positivo

Numbeo
Venezuela: el país más inseguro de Latinoamérica y Cuba ¿el más seguro? Eso dice plataforma internacional Numbeo. Foto: TalCual

Venezuela no perdió su posición en el ranking de países más inseguros de Latinoamérica y nuevamente se ubicó en el primer lugar, pero, realmente Cuba es, ¿el más seguro de la región?. Así lo dispone la plataforma Numbeo.

La publicación de Numbeo deja mucho que desear, ya que si bien es cierto que Venezuela lleva años siendo el país más peligroso de Latinoamérica y una de las naciones más peligrosas del mundo junto a Somalia, Libia y Afganistán. Que Cuba sea el territorio más seguro de la región genera ciertas dudas.

Según Numbeo, “Cuba es el país más seguro de la región de las Américas, de acuerdo con un reporte estadístico sobre los índices de criminalidad y seguridad por naciones”, de manera que la Isla es el destino ideal para aquellas personas que decidan viajar a ella.

Así muestra Numbeo su ranking. Foto/Captura

Así mismo, la plataforma internacional señala que en una base de datos mundial “sobre tasas de delincuencia percibidas, calidad de la atención médica y otros asuntos, la nación caribeña presenta el más bajo índice de criminalidad del área, con un 29,02 en lo que va del 2020” y el índice de seguridad se ubica en 70,98.

Sin embargo, el país de las maravillas que describe Numbeo, no menciona que en esa misma Cuba de fantasías, los cubanos tienen que robar para poder sobrevivir porque el salario básico de la isla está también incluido en otro ranking no tan positivo; es decir, entre los sueldos más míseros de la región.

Cuba, que se ubica en el lado más opuesto de Venezuela en cuanto a niveles de seguridad según Numbeo, también se mantiene a la par del país suramericano con un salario básico mensual por debajo de los 50 dólares, en el mismo rango les acompaña Haití.

VEA TAMBIÉN: Murió el sueño socialista: Destacado cineasta cubano explota y recomienda a los jóvenes irse «pa’ la pinga»

Tampoco menciona Numbeo que un país donde reina el hambre y la escasez de productos no puede ser referencia de seguridad para nadie, ya que en una crisis de hambruna, cualquier persona puede acudir a los medios más bajos para alimentarse.

Olvidó Numbeo que por más que los índices delictivos en Cuba no se comparen con los de Venezuela actualmente, no significa que estos no existan. Por supuesto que las calles cubanas son escenarios de robo y asaltos, incluso estos se ven incrementados en temporadas altas, como el verano y la navidad, ya que los delincuentes buscan el dinero que necesitan para cubrir los gastos de la fecha.

La delincuencia en Cuba además es solapada por los medios de comunicación del país, que están completamente entregados a la dictadura. En tal sentido, lo que el mundo sabe sobre la isla es sencillamente información subordinada a lo que al régimen quiere que se sepa. Además, una nación que vive exclusivamente del turismo, no puede venderse ante el mundo como un lugar “inseguro”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana suspende servicio de restaurantes

Aseguran que La Habana está lista para la fase dos, aún con eventos abiertos

Cómo fue la colonización de Cuba en telecomunicaciones de Venezuela

Exponen cómo fue la colonización de Cuba en las telecomunicaciones de Venezuela