in

Willy Chirino arremete contra el film “La Red Avispa”: “Es un insulto al exilio cubano” (+VIDEO)

A través de un video publicado en Facebook que tituló “descarga matutina”, Willy Chirino, dijo todo lo que piensa sobre la película la Red Avispa.

Willy Chirino arremete contra el film "La Red Avispa": "Es un insulto al exilio cubano" (+VIDEO)
El cantante cubano rechazó que se haya tergiversado el verdadero papel que tuvieron en la historia del exilio cubano, José Basulto y la organización Hermanos al Rescate. Foto: Composición CPEM

El interprete cubano Willy Chirino arremetió en contra de la película La Red Avispa (Wasp Network) que se estrenó en la plataforma de streaming Netflix el pasado mes de junio.

Como ha pasado con la mayoría de los exiliados, el filme le causó indignación al cantante calificandolo de un insulto para quienes han tenido que huir de la isla por el comunismo.

A través de un video publicado en Facebook que tituló “descarga matutina”, Willy Chirino, dijo todo lo que piensa sobre la película la Red Avispa.

“La Red Avispa, qué sarta de mentiras, qué falsedades, qué bajeza. Insulto al exilio cubano”.

Aseveró en sus primeros comentarios sobre el filme.

Willy Chirino sobre Hermanos al Rescate

Asimismo, el cantante cubano rechazó que se haya tergiversado el verdadero papel que tuvieron en la historia del exilio cubano, José Basulto y la organización Hermanos al Rescate.

“Yo conocí muy bien a José Basulto y a su familia. Es un hombre decente, valiente, es un patriota que los tiene bien puestos y que ha luchado por Cuba muchísimo, por la libertad de Cuba. Ha salvado miles de vidas en el estrecho de la Florida con su organización Hermanos al Rescate”.

De igual manera recordó que, en una oportunidad voló junto a los Hermanos al Rescate y constató la labor que realizaban por sus compatriotas.

“Recuerdo esa primera vez, entrando en el estrecho de la Florida cuando a lo lejos vi una balsa, muy rústica, unas tablas con una velita y seis personas desesperadas llamándonos la atención para recibir ayuda.Esos pilotos hacían una labor extraordinaria. Yo tuve la oportunidad de volar con ellos y de ver en carne propia su labor”.

Agregó Willy Chirino.

“Cuando vi esa balsita y esos hombres en medio de un océano infinito, la tristeza que me dio fue demasiada. Comencé a llorar como un niño, qué tristeza me dio que mi pueblo estuviera pasando con semejante cosa (…) Qué maravilla de organización, qué gente tan humilde, que hacían su labor con un cariño extraordinario y eso me consta”.

Por último, Willy Chirino manifestó su repudio hacia los realizadores de la película, ya que consideró que, el filme lo único que buscó fue desprestigiar al exilio cubano en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Ana Margarita Martínez: «Ana de Armas debería haber tenido más vergüenza como cubana» por no representar la verdad en La Red Avispa (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rodrigo Malmierca

Rodrigo Malmierca le miente descaradamente al pueblo

Castrismo contento: Presentan cargos contra autor del ataque a Embajada de Cuba en EE.UU.

Castrismo contento: Presentan cargos contra autor del ataque a Embajada de Cuba en EE.UU.