in ,

Abuela cubana rescatada en derrumbe de Cerro murió en el hospital

Abuela rescatada en Cerro, nueva víctima de derrumbes en La Habana
Créditos: Dunia Álvarez

El colapso de un país representado literalmente en los derrumbes de La Habana. Una nueva víctima de la dramática situación de vivienda en la isla fue reseñada en la prensa oficial este viernes, aunque titulen por el rescate de tres horas. La abuela cubana de 68 años logró salir con vida del edificio pero terminó muriendo en el Hospital Calixto García.

La mujer, identificada como María Magdalena Olivares Miller quedó atrapada tras el colapso del edificio durante la tarde de este jueves. El hecho se registró pasadas las 6 de la tarde, en el municipio Cerro de La Habana, en la calle Monte 1601 entre Fernandina y Romay.

El derrumbe en este municipio de La Habana dejó a la abuela en medio de escombros, luego de que la parte superior de su casa se desplomara. El operativo de rescate, aseguran desde la prensa oficial que se extendió durante tres  horas, recibiendo atención primaria en el lugar, aunque fue en vano, pues horas más tarde falleció en el hospital.

Agrega la prensa oficialista, que dos de las cuatro casas en la zona sufrieron daños y mientas “evalúan” otros posibles derrumbes en la zona, aun cuando esto es pan de cada día, en las envejecidas viviendas de la capital. Aseguran que otros afectados fueron también evacuados (no se precisa cuántos).

Admitieron desde el gobierno local, que los años no han pasado en vano por el municipio Cerro, que resiente duramente la falta de inversión para recuperar la infraestructura, con edificios envejecidos que progresivamente van desplomándose. El daño es aún mayor en el Consejo Popular Pilar Atares, la zona más antigua del municipio en La Habana, donde los derrumbes son constantes por las condiciones críticas de las viviendas.

Solo hace un par de días se reportó la muerte de un hombre, también por derrumbes en La Habana, luego de que le cayera una pared encima en San Miguel y Belasocain, en Centro Habana. Él recogía la basura cuando ocurrió el incidente; aunque fue trasladado con vida al Hospital Calixto García, igual que la anciana, falleció horas más tarde.

QUIZÁS DEBAS VER: Derrumbe de un edificio en La Habana deja muerto a trabajador de Comunales

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

depósitos efectivo tarjetas magnéticas

Todos los tuneros quieren tener una tarjeta magnética, pero con dólares

deuda campesino Holguín

Campesino al que le deben 25 mil pesos desde el 2019 asegura sentirse “peloteado” por director provincial de su empresa