in ,

Más de 30 mil CUC fueron robados de la sede del Banco Metropolitano de La Habana

Según detalla el portal CubaNet, una fuente ligada al Banco Metropolitano de Cuba indicó que la cantidad fue sustraída del cajero automático ubicado en dicha sucursal, entre los periodos de mayo y junio.

Banco Metropolitano en Cuba inmerso en delitos por sus propios trabajadores. Foto de cortesía.
Banco del régimen entregará más tarjetas magnéticas ante aumento salarial. Foto de archivo.

La agencia del Banco Metropolitano de Cuba ubicado en Lacret y Juan Delgado, La Habana, fue víctima de un robo el pasado mes de junio, donde se hurtaron más de 30 mil CUC.

El monto exacto fueron 31 mil pesos convertibles (CUC) que al cambio en una de las casas de cambio del régimen (CADECA), equivale a 744 mil pesos cubanos (CUP) o unos 30 mil dólares estadounidenses.

Según detalla el portal CubaNet, una fuente ligada al Banco Metropolitano de Cuba indicó que la cantidad fue sustraída del cajero automático ubicado en dicha sucursal, entre los periodos de mayo y junio.

La misma fuente expresó que varios trabajadores del banco fueron detenidos hasta que uno de ellos presuntamente confesó haber realizado el robo. “Para eso aprovechó las deficiencias existentes en los mecanismos de control”, dijo.

Al parecer el trabajador había actuado solo, por lo que al parecer los demás trabajadores fueron liberados.

OTRAS NOTICIAS: Banco Metropolitano entregará más tarjetas magnéticas ante aumento salarial

Las autoridades castristas y directivos del banco exigieron a los trabajadores “discreción” con respecto a lo ocurrido, ya que dejaron en evidencia los deficientes mecanismos de seguridad que existen en los bancos cubanos.

“Han sido días terribles de citaciones, interrogatorios y constantes arqueos de cajas. Todos hemos estado en tela de juicio”.

La investigación al parecer aún no concluye, ya que estarían buscando imponer cargos a más trabajadores por presunta falta de control y fiscalización.

“Esto nunca debió haber sucedido Es una vergüenza para todos los trabajadores de la sucursal”.

Otra fuente involucrada en el caso corroboró la información del trabajador, afirma CubaNet.

El Banco Metropolitano de Cuba, es un banco exclusivo de La Habana. Si bien en la isla han ocurrido otros delitos bancarios, este sería uno de los más grandes registrados hasta la fecha y en el que se ha mantenido mayor hermetismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mercados mayoristas para cuentapropista en La Habana

Mercado mayorista para cuentapropistas abrió en La Habana con venta controlada

Camión sigue en marcha pese a llevar el cargamento en llamas en Rusia

Camión sigue en marcha pese a llevar el cargamento en llamas en Rusia (+VIDEO)