in ,

Tarjeta AIS solo recibe fondos por concepto de remesas, no permite depósitos directos del titular

solicitud tarjetas MLC
Tarjetas que mueven dólares en Cuba se agotaron. Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La compra en dólares en Cuba es un asunto aún desconocido para gran parte de la población. Cómo opera, hasta dónde es el alance, cómo se reciben los fondos, forman parte de los cuestionamientos diarios.

En un reciente artículo de la prensa oficial se dan algunas nuevas luces sobre las cuentas en dólares para la adquisición de alimentos y productos de higiene; entre ellas la aclaratoria de que las tarjetas AIS que confiere FINCIMEX solo recibirán dólares por concepto de remesas y no por depósitos que puedan hacer los cubanos en la isla.

Respondiendo una serie de interrogantes de los cubanos producto de la nueva medida, aseguran que no es posible que con la tarjeta AIS se realicen depósitos directos del titular, sino solo recibiendo fondos derivados de remesas, es decir el titular no puede “inyectarle” dólares a la tarjeta.

Aunque no hay gravamen implicado en el consumo en la isla (porque además se elevaron los costos de los productos a consumir) quien transfiere desde el exterior si debe cancelar un costo por el servicio,  de acuerdo al gasto de margen comercial de la entidad seleccionada.

Sobre las cuentas bancarias de cubanos en dólares, recuerdan que estas reciben divisas de transferencias desde el exterior o de otras cuentas nacionales también en dólares, transferencias de FINCIMEX, o depósitos en efectivo en moneda extranjera.

Las tarjetas AIS formaron parte de las medidas implementadas con la apertura de las tiendas en dólares durante el año pasado. Continúa siendo una prerrogativa el consumo en la isla mediante tarjetas internacionales VISA y MASTERCARD, siempre que no guarden relación con Estados Unidos, debido al embargo.

Sobre la extracción de divisas mediante cajeros electrónicos, refirieron que sí es posible, solo en moneda nacional, en función del saldo en dólares, aplicándole el “tipo de cambio del día”, de acuerdo a la moneda elegida.

RECOMENDADO: Periodista castrista se siente engañada y traicionada tras apertura de tiendas en dólares en Cuba: «No tengo a nadie que me ponga en la tarjeta dinero del enemigo»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista castrista se siente engañada y traicionada tras apertura de tiendas en dólares en Cuba

Periodista castrista se siente engañada y traicionada tras apertura de tiendas en dólares en Cuba: “No tengo a nadie que me ponga en la tarjeta dinero del enemigo”

Régimen de Cuba recibió 348 millones de dólares de Venezuela en lo que va de año gracias al "mejor petróleo"

Régimen de Cuba recibió 348 millones de dólares de Venezuela en lo que va de año gracias al “mejor petróleo”