in

Mercado mayorista para cuentapropistas abrió en La Habana con venta controlada

Mercados mayoristas para cuentapropista en La Habana
Mercado mayorista de Cuba recientemente abierto, suspende la apertura de nuevos contratos. Foto: CPEM
Loading...

La apertura del primer mercado mayorista en La Habana para trabajadores del sector no estatal se produjo este jueves, según la prensa oficial. La entidad comercial aseguran que ofrecerá una serie de “beneficios y garantías” para el sector privado, que se espera ver en la práctica.

El día de estreno del mercado mayorista en La Habana esperaba la confirmación de contratos y las ventas iniciales, destinadas a comercios como restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de corte gastronómica.

Sin embargo, la venta de productos en la entidad “mayorista” será controlada. Informan en el aviso oficial que el volumen de la mercancía será restringido, limitando la cantidad por cuentapropistas, que auguran podrá ir en incremento, una vez que aumente el suministro.

Loading...

Posteriormente se espera que otros comercios del sector no estatal puedan acudir también a estos mayoristas en La Habana, esperando la apertura de otros dos mercados ahora en San Miguel del Padrón y en Playa, para proseguir luego con el resto de las provincias del país.

QUIZÁS DEBAS VER: Cuba pondera a los cuentapropistas, a quienes según Bruno, «Obama le encandiló los ojos»

Loading...

La pandemia obligó al régimen cubano a aproximarse – siempre sigiloso – al sector privado en Cuba, convirtiéndose los cuentapropistas inclusive en empleadores de trabajadores del Estado. La “coyuntura” cubana, ha obligado al Partido Comunista de Cuba (PCC) a aproximarse a las áreas que ha perseguido durante décadas: el satanizado sector privado y el fustigado exilio cubano.

Mientras se registra la apertura de comercios mayoristas en La Habana para surtir al sector no estatal en el área gastronómica, se espera que La Habana avance en el esquema post pandemia, para que pueda Cuba abrir las fronteras, pues mientras la provincia capital no entre en la tercera fase, el restablecimiento de los vuelos continuará postergado.

RECOMENDADO: Abrirán mercados mayoristas mientras la escasez de alimentos se profundiza en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deuda campesino Holguín

Campesino al que le deben 25 mil pesos desde el 2019 asegura sentirse “peloteado” por director provincial de su empresa

Banco Metropolitano en Cuba inmerso en delitos por sus propios trabajadores. Foto de cortesía.

Más de 30 mil CUC fueron robados de la sede del Banco Metropolitano de La Habana