in

Régimen desesperado por recibir dólares: Cubanos podrán recibir giros desde Perú y Colombia a través de Correos de Cuba

Según Correos de Cuba en información dada a conocer este martes, residentes en la isla podrán recibir giros en dólares desde los países suramericanos; Perú y Colombia, en un monto máximo de 1.000$.

Perú y Colombia envían dólares, Correos de Cuba
Facha de Correos de Cuba Foto/Archivo
Loading...

El desespero del régimen por obtener divisas se hace cada vez más evidente, ahora el estatal Grupo Empresarial Correos de Cuba anunció que los cubanos podrán recibir giros desde Perú y Colombia.

Según Correos de Cuba en información dada a conocer este martes, residentes en la isla podrán recibir giros en dólares desde los países suramericanos; Perú y Colombia, en un monto máximo de 1.000$.

El anuncio del Grupo Empresarial que pertenece al Estado cubano, llega para respaldar las recientes medidas emitidas por el máximo encargado del régimen; Díaz-Canel, con el pretexto de encaminar la economía en la isla.

Loading...
La compañía Correos de Cuba se amplió con la recepción de dólares. Foto: Facebook Correos de Cuba

Con la recepción de divisas extranjeras de nuevos países que no estaban en la lista de Correos de Cuba, también llegaron las llamadas tiendas en Moneda Libremente Convertible, que sin ningún tipo de vergüenza abarrotaron los anaqueles de productos que anteriormente no existían por el supuesto bloqueo de Estados Unidos, que por cierto se mantiene.

El régimen, que se mantenía por las divisas generadas a través del turismo, se vio golpeado por la llegada de la pandemia de coronavirus a Cuba y no tuvo más opción que recurrir a sus empresas para buscar la manera de obtener dólares de la forma que sea.

Loading...

De esta manera, Correos de Cuba se unió a la captación de dólares en conjunto con entidades similares de Perú y Colombia para”establecer el servicio, conforme a lo dispuesto en el Convenio Giros de la Unión Postal Universal”.

LEA TAMBIÉN: Todos los tuneros quieren tener una tarjeta magnética, pero con dólares

Perú y Colombia se suscribieron a los operadores postales que ya operaban para la isla, en un grupo integrado por España, Chile, Uruguay y República Dominicana.

Así mismo, la empresa ha informado que los giros enviados por dichos países se podrán cobrar el mismo día en que sean impuestos, en cualquiera de las unidades dispuestas en Cuba que ya brindaban ese servicio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vuelos a Reino Unido

Reino Unido permite que sus ciudadanos viajen a Cuba

desastrosa coctelería

La desastrosa coctelería con el limón, como la base de todo (+Foto)