in

Régimen de Maduro ha enviado 13 millones de barriles de petróleo en 33 buques a Cuba en lo que va de año

El diplomático venezolano explicó que, estos envíos de crudo a la mayor de las Antillas suceden en un tiempo en que 9.3 millones de venezolanos están sometidos a inseguridad alimentaria severa.

Envío de petróleo de Venezuela a Cuba
Son al menos 33 buques petroleros los que han llegado a la isla procedentes de Venezuela en el primer semestre del año. Foto: Marine Traffic

Al menos 13 millones de barriles de petróleo que equivalen a 348 millones de dólares ha enviado el régimen de Maduro a Cuba en lo que va de año 2020. Así lo dio a conocer este jueves el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio.

El diplomático venezolano explicó que, estos envíos de crudo a la mayor de las Antillas suceden en un tiempo en que 9.3 millones de venezolanos están sometidos a inseguridad alimentaria.

El representante del Gobierno interino de Venezuela presidido por Juan Guaidó, reconocido por Washington como el único representante legítimo de Venezuela, aseguró que con los recursos como el petróleo “saqueados por Maduro y Cuba se puede brindar soluciones ” a la crisis que atraviesa Venezuela.

Petróleo venezolano en Cuba

En ese sentido, precisó que, son al menos 33 buques petroleros los que han llegado a la isla procedentes de Venezuela en el primer semestre del año.

“Ese dinero no lo perciben los venezolanos, lo reciben solo el régimen de Cuba y Díaz-Canel, Nicolás Maduro y testaferros como Alex Saab. No hay nada que la dictadura de Cuba nos pueda dar que compense la cantidad de petróleo y productos que le enviamos”.

Afirmó el embajador. 

“Cuba solo ha dado a cambio apoyo al régimen madurista en inteligencia y represión para la opresión de millones de venezolanos, para ejecutar torturas y violación de derechos humanos tanto a civiles como a militares, tal como lo confirma el más reciente informe Bachelet”. 

Agregó.

Vecchio resaltó que, los envíos de petróleo a Cuba representan el 12,21% de la exportación de crudo de Venezuela. Esto ocurre en tiempos en donde la producción ha caído tras la debacle de la economía nacional consecuencia de las malas políticas del castrochavismo.

LEE TAMBIÉN: Estadounidenses en Cuba que quieran ser repatriados en vuelos humanitarios necesitarán permiso del régimen cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"En Cuba hasta los muertos sufren" en un ataúd roto, podrido y descosido

“En Cuba hasta los muertos sufren” en un ataúd roto, podrido y descosido, denuncia una cubana (+FOTOS)

Madre se enfrenta a dos hombres que intentaron secuestrar a su hija de cuatro años

Madre se enfrenta a dos hombres que intentaron secuestrar a su hija de cuatro años, en India (+VIDEO)