in

Regresan finalmente a su país, los 147 guyaneses varados en Cuba, Jamaica y Barbados

Trasportarán a los boxeadores que quedaron dentro de cuba y al cadáver del presidente del Sindicato de Trabajadores Agrícolas y Generales de Guyana, quien murió el 8 de abril

Regresan a su país 147 guyaneses varados en Cuba, Jamaica y Barbados
Los guyaneses varados en Cuba son boxeadores y el cuerpo de el presidente de un sindicato/Foto: GCAA

Este viernes, en un vuelo de Caribbean Airlines llegarán a su país los 147 guyaneses que estuvieron meses varados por la pandemia del COVID-19 en Cuba, Jamaica y Barbados.

Fue la Autoridad de Aviación Civil de Guyana (GCCA), la encargada de otorgar la aprobación para el vuelo de repatriación; que llevarán a casos particulares como el cadáver del presidente del Sindicato de Trabajadores Agrícolas y Generales de Guyana (GAWU) Komal Chand y los boxeadores nacionales que han estado varados durante varios meses.

En este sentido, el Director General de la Autoridad de Aviación Civil de Guyana (GCAA), Egbert Field, informó el jueves que, la aerolínea a cargo del vuelo humanitario, hasta dos paradas en La Habana, Cuba; y en Barbados, luego de su partida desde la ciudad de Kingston, Jamaica; para finalmente desembarcar en Guyana.

Lea también: Estadounidenses en Cuba que quieran ser repatriados en vuelos humanitarios necesitarán permiso del régimen cubano

Field manifestó que este es uno de los tantos vuelos de repatriación que ha gestionado la nación, para sacar los guyaneses varados por la pandemia de otros países.

Estos ciudadanos fueron sometidos a un aislamiento obligatorio de siete días y fueron sometidos a una prueba PCR, que arrojó negativo para la COVID-19

Cabe destacar que, los estudiantes y boxeadores nativos de Guyana varados en Cuba, están actualmente varados en Cuba y durante los últimos meses le han rogado a su gorbierno que los saque de la isla en un vuelo especial.

Al momento en el que quedaron varados en Cuba, los boxeadores guyaneses estaban siendo entrenados y no pudieron regresarse debido al cierre de las fronteras por la pandemia.

Por su parte,el presidente del sindicato, Chand pereció en Cuba el 8 de abril tras complicaciones de salud y su familia ha estado haciendo pidiendo que sus restos sean repatriados.

La aviación había estado coordinando con el Ministerio de Salud Pública de Guyana, para habilitar este vuelo, luego que se diera el inicio de la reapertura de los aeropuertos internacionales en ese país.

El permiso se aprobó luego que se examinara la situación actual de COVID-19 en Guyana y otros puertos internacionales donde se originan los vuelos a Guyana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba ataca a Orishas y los acusa de "mercenarios"

Régimen se descarga contra los Orishas: cuestiona su talento y los acusa de “mercenarismo ideológico”

Cubanos indignados con la "aparición" del dólar en Cuba

“Los cubanos están indignados” afirma EEUU sobre “aparición” del dólar en Cuba