in

Cuba: Rescatan a mujer atrapada entre los escombros de un derrumbe, en el Cerro, La Habana

La cubana fue trasladada hasta un hospital, aparentemente no tuvo ninguna lesión grave

Rescatan a mujer atrapada en los escombros de un derrumbe en el Cerro
La mujer quedó atrapada entre los escombros del derrumbe del apartamento en el que residía /Foto: Jesús E. Muñoz Machín en Facebook

La tarde de este jueves, se registro el derrumbe de una vivienda en el Cerro, La Habana, y tras el incidente una mujer quedó atrapada debajo de los escombros, pero afortunadamente fue rescatada.

Los vecinos afirman que, el derrumbe ocurrió en el apartamento en el que residía la cubana, el cual está dentro de un viejo edificio ubicado en la calle Monte, cercano a la popular Esquina de Tejas

Según el informe antes del rescate del periodista deportivo Jesús Muñoz en Facebook, el hecho se registró al costado del policlínico Abel Santamaría y al sitio acudieron bomberos, persona médico y paramédicos, para rescatar a la mujer atrapada en los escombros, en una operación que tardó más de tres horas.

Según testigos presenciales, la muer estaba pidiendo auxilio desde el interior de la vivienda y al momento del incidente, la gente especulaba de que estaba justo a dos menores identificados como sus nietos.

Cabe destacar que en esta zona, actualmente se ordenó el aislamiento, debido a los casos de coronavirus que se mantienen activos en La Habana.

La víctima quedó identificada como Magdalena y sus vecinos, vivieron momento de angustia mientras la rescataban. Una vez que la mujer fue sacada en los escombros, fue llevada hasta el hospital más cercano, donde está siendo observada para descartar alguna lesión grave.

Lea también: Derrumbe de un edificio en La Habana deja muerto a trabajador de Comunales

“Esta noche no lamentamos ninguna pérdida de vida. Pero duele saber cuán frágil es la infraestructura de la #Habana500”,

añadió el periodista.

Hasta el momento, ningún medio oficialista ha reportado el rescate de esta mujer que quedó atrapada entre los escombros, para no hacer referencia del poco mantenimiento que tienen las viviendas en Cuba, que tienen a los habitantes en angustia ante un posible derrumbe.

Este es el segundo derrumbe en menos de una semana en el municipio el Cerro. El sábado, un hombre falleció luego que se desplomara la pared de un edificio, ubicado en la calle Belascoaín.

Mientras tanto, los cubanos le suplican al régimen que haga una inversión para reparar sus viviendas o reubicar a las cientos de familias que está en riesgo, sin embargo, la dictadura hace caso omiso, y por el contrario, destina los fondos hacia los hoteles de lujo, de donde lucrarán divisas de los turistas.

Las estadísticas arrojan que en La Habana, hay un déficit de más de 185 mil viviendas, por lo que algunas personas habitan locales abandonados, con riesgo de ser desalojados por las fuerzas del régimen castrista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba recibió 348 millones de dólares de Venezuela en lo que va de año gracias al "mejor petróleo"

Régimen de Cuba recibió 348 millones de dólares de Venezuela en lo que va de año gracias al “mejor petróleo”

Capturan a cubano con "bolsitas" de marihuana junto a otros migrantes en México

Capturan a cubano con “bolsitas” de marihuana junto a otros migrantes en México