in ,

Rubiera “espanta” a tormenta tropical Gonzalo y pide a los cubanos preocuparse menos (+VIDEO)

Insistió que el pronóstico es que la tormenta tropical Gonzalo se “debilite” luego de pasar las Antillas Menores “y pasa a ser un sistema muy débil, eso es lo que tenemos en este momento”.

Loading...

El meteorólogo cubano José Rubiera, apareció en la televisión nacional para su acostumbrado reporte del clima exhortando a los cubanos a no preocuparse por la tormenta tropical Gonzalo, ya que es un sistema tropical “muy pequeño” y no cree que vuelva a cobrar fuerzas.

“Se está impulsando al oeste, hacia la parte sur de las Antillas Menores”, dijo el meteorólogo, quien además indicó que podría “fortalecerse” entre las Antillas Menores y Venezuela, es decir en el Mar Caribe, oriental.

“Nuestro pronóstico es hasta el día sábado o domingo, de allí podría fortalecerse y convertirse en huracán categoría 1 antes de entrar al Mar Caribe. Los sistemas tan pequeños para este, sufren mucho con cualquier cambio que haya en el ambiente”.

Indicó que realizar un pronóstico de Gonzalo es “bastante aventurado”, ya que cualquier cambio en el ambiente podría darle o quitarle fuerza.

“Todos los modelos loables dan debilitamiento, pero no no podemos confiarnos, por eso el pronóstico es para las próximas 72 horas”.

Loading...

Insistió que el pronóstico es que la tormenta tropical Gonzalo se “debilite” luego de pasar las Antillas Menores “y pasa a ser un sistema muy débil, eso es lo que tenemos en este momento”.

OTRAS NOTICIAS: Tormenta Tropical Gonzalo debe su nombre a meteorólogo cubano Gonzalo Calzadilla, fallecido en el 2017

Loading...

Recordó a los cubanos que “no hay que preocuparse demasiado” por Gonzalo, recordando además que el sistema tropical que pasó recientemente por Cuba hoy se encuentra en México como “depresión tropical 8”.

“Hay un aire muy húmedo, se mantiene la lluvia en Cuba y posiblemente mañana (este viernes) haya lluvia en gran parte del territorio nacional”.

El pronóstico del meteorólogo para Cuba este viernes, es que la mayoría del país tendrá cielos parcialmente nublados y posiblemente lluvias y tormentas eléctricas.

Indicó que en los próximos días habrá “tiempo normal de verano”, con algunas lluvias, temperaturas ligeramente altas, chubascos y marejadas en algunas zonas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capturan a cubano con "bolsitas" de marihuana junto a otros migrantes en México

Capturan a cubano con “bolsitas” de marihuana junto a otros migrantes en México

tormenta Gonzalo

Gonzalo se debilita, sigue siendo tormenta, pero ahora “lo acompaña” Hanna y aún puede ser huracán