in

Todos los tuneros quieren tener una tarjeta magnética, pero con dólares

La inauguración de las tiendas MLC generó gran revuelo en la sociedad cubana

depósitos efectivo tarjetas magnéticas
Los usuarios buscan con desespero una forma de conseguir divisas. Foto: Captura Video YouTube

La inauguración de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) generó grandes cambios en las prioridades de la sociedad cubano. Así se evidencia con el desespero de los ciudadanos por conseguir tarjetas magnéticas en Las Tunas.

Los tuneros hacen largas colas en el Banco de Crédito y Comercio para abrir sus cuentas y conseguir la preciada herramienta con respaldo en MLC y así comprar en los nuevos locales que están “muy bien” abastecidos.

Le puede interesar: Sigue la indignación: Tiendas MLC están «hasta arriba» de productos y el resto es miseria (+FOTOS)

Tarjetas magnéticas en Las Tunas

De acuerdo con el reporte de los medios oficialistas desde octubre, cuando se anunció la posibilidad de la recepción de dólares, entregaron más de 10 mil tarjetas en la provincia de Las Tunas.

Por otra parte, desde el pasado lunes 20 de julio, cuando se inauguraron las tiendas MLC y evidenciaron tener una amplia oferta de productos, la demanda de las tarjetas se incrementó y se entregaron al menos 1.200.

Se informó que a través del transfer móvil o el kiosco los interesados pueden abrir sus cuentas y así evitar las colas en las sucursales. De esta forma solo tendrán que acudir a ellas a recoger la tarjeta magnética cuando esté disponible.

Los tuneros desean tener la posibilidad aunque miles de ellos no tienen formas de conseguir dólares. Las medidas de compras en dólares generó gran controversia en los cubanos esta semana ya que la mayoría de los cubanos no tienen familiares en el exterior que les puedan hacer llegar dólares.

Al mismo tiempo muchos cuentan con los recursos para acceder a divisas por su cuenta.

Le puede interesar: Inauguran nueva tienda en MLC en la provincia cubana Mayabeque

Para muchos es una “falta de respeto” y un “plan bien preparado del castrismo” que las tiendas MLC tengan todos los productos básicos mientras que las tiendas tradicionales estén completamente desabastecidas con la excusa del “bloqueo y la pandemia”.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

registro vivienda Habana

“Quejas de la población”; así llegó la PNR a una vivienda del municipio Plaza, en La Habana a efectuar un registro

Abuela rescatada en Cerro, nueva víctima de derrumbes en La Habana

Abuela cubana rescatada en derrumbe de Cerro murió en el hospital