in

Ya en Cuba los dos primeros grupos de médicos esclavos cubanos que fueron enviados a México

El sábado se tiene previsto otro vuelo que regrese a la isla a 140 galenos

Ya en Cuba los dos primeros grupos de médicos esclavos cubanos que fueron enviados a México
Los médicos cubanos esclavos estuvieron por más de tres meses sirviendo en México /Foto: MINSAP

Dos de los primeros grupos de la brigada de médicos esclavos cubanos, que envió el régimen a México a combatir el coronavirus, ya están en Cuba.

Según la información publicada por el Ministerios de Salud Pública de Cuba (MINSAP), este viernes arribó el segundo grupo de 153 profesionales de la salud desde el país Azteca.

Cabe destacar que, el primer equipo con 160 cubanos entre médicos y enfermeros llegó el pasado jueves, luego de estar al servicio delos mexicanos por más de tres meses.

El representante diplomático del régimen cubano en México, Pedro Núñez Mosquera y el secretario de Turismo de la capital mexicana, Carlos Mackinlay, estuvieron a cargo de despedir al grupo antes de abordar el avión con tumbo a La Habana.

Lea también: Yordenis Ugas aboga por los cubanos que no reciben remesas para comprar en tiendas en dólares: “¿Y los que no tienen a nadie qué coño hacen?”

Cabe destacar que, el próximo sábado llegará otro grupo de 140 médicos cubanos , que sirvieron del esclavos en México, ya que se enfrentaron a extensas jornadas laborales en medio de la crisis sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus, con unas paupérrimas pagas, mientras el régimen castrista se lucraba de vender sus servicios.

Hace más de tres meses, la dictadura envió a un total de 578 profesionales de la salud integrados a la Brigada Henry Reeve a México, y según os datos publicados en la prensa castrista, los galenos estuvieron detrás de la cura del cOVID-19, de 2169 pacientes.

La estancia de los médicos cubanos esclavos a México estuvo rodeada de una fuerte ola de críticas, he incluso asociaciones de doctores mexicanos, enviaron una carta al presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, en rechazo a la presencia de la brigada.

Para las asociaciones de médicos de México, fue una falta de respeto que se solicitaran las labores de los médicos cubanos, ya que alegaban que en esa nación cumplían con la demanda de profesionales de la salud para atender la pandemia.

Ante la presencia de médicos cubanos, los galenos aztecas se sintieron “relegados” porque además, el Gobierno ofrecía “privilegos” a los esclavos cubanos y desconocía la ardua labra de los profesionales de la salud de su país.

La llegada de médicos cubanos al país azteca ha sido fuertemente criticada por la comunidad médica del país, afirmando incluso que no se tratan de médicos cubanos sino posibles “espías” del castrismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yordenis Ugas crítica a la dictadura cubana ante apertura de tiendas en dólares:

Yordenis Ugas aboga por los cubanos que no reciben remesas para comprar en tiendas en dólares: “¿Y los que no tienen a nadie qué coño hacen?”

A Boris Fuentes se le acabó el pan de piquito; le suspendieron "la dieta" y ni limón le toca

A Boris Fuentes se le acabó el pan de piquito; le suspendieron “la dieta” y ni limón le toca