in

Familia residente en EEUU con “necesidades especiales” tiene cuatro meses varada en Cuba (+VIDEO)

Una madre y su hija discapacitada fueron de visita a Cuba el pasado mes de marzo y la situación de la pandemia las dejó atrapadas en el país.

Familia residente en EEUU con "necesidades especiales" tiene 4 meses varada en Cuba (+VIDEO)
Esta familia residente en EEUU se encuentra varada en Ciego de Ávila. Foto: Capture de video/Telemundo 51

Una familia residente en EEUU expresó su desesperación al tener ya cuatro meses varada en Cuba y su viaje de repatriación cada vez se hace más complicado.

Una madre y su hija discapacitada fueron de visita a Cuba el pasado mes de marzo y la situación de la pandemia las dejó atrapadas en el país del que una vez salieron en busca de una mejor calidad de vida.

Jorge Luis Triana, hermano de la cubana que se encuentra varada en la isla, aseguró que, la situación de su hermana es “crítica” debido a que la joven con condiciones especiales necesita mejores atenciones de las que puede recibir en Cuba.

“La situación de mi hermana es crítica, es por la niña (…) No tienen las posibilidades que tienen en este país, están pasando mucho calor, necesidades de todos sus beneficios, sus cosas porque ella es invidente”.

Afirmó el cubano.

Vuelos humanitarios

Según el reporte de Telemundo 51, esta familia residente en EEUU se encuentra varada en Ciego de Ávila.

Ya están inscritos en una lista de personas que esperan ansiosamente ser incluidos en próximos vuelos humanitarios de Cuba con destino a Estados Unidos. No obstante, hasta la fecha no se ha informado sobre la habilitación de próximos viajes.

Triana aseveró que, la mayor preocupación que tienen es que en Cuba la joven discapacitada no tiene accesos a sus medicinas.

“Necesita de sus medicinas, necesita de su escuela, que ya perdió el curso pasado por la cuarentena que tuvo en Cuba (…) Ella no pudo viajar a La Habana y se inscribió en una agencia de viajes y aún no le han dado respuesta”.

Vale resaltar que, recientemente, la Embajada de EEUU en Cuba informó que, los ciudadanos y residentes que se encuentren varados en la isla necesitarán un permiso del Ministerio del Interior del régimen para poder salir del país.

Mara Tekach, Encargada de Negocios de EEUU en La Habana, informó que, son casi 2.000 personas que han sido repatriadas desde Cuba.

LEE TAMBIÉN: Embajada de EEUU en Cuba ha repatriado a casi 2000 personas durante pandemia (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jair Bolsonaro da negativo a la prueba de coronavirus

Jair Bolsonaro confirma que finalmente dio negativo en la prueba de coronavirus

esposa Luis Fonsi bikini

Esposa de Luis Fonsi posa con un sensual bikini y hace estallar las redes (+FOTOS)