in

Finje su muerte con Certificado y todo para no ir preso, pero un error tipográfico lo delata; ahora enfrenta 4 años más de cárcel

Roberto Berger quería evitar ser sentenciado por manejar un auto robado y el intento de robo de un camión

hombre fingió su muerte
El hombre cometió un error en el documento legal. Foto: Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Nassau / Pxhere
----- Publicidad ---

Las autoridades de Long Island, Nueva York, hicieron público el caso de un hombre que fingió su muerte para evitar la cárcel, sin embargo lo descubrieron por un error en el acta de defunción presentada.

El acusado se identificó como Robert Berger de 25 años y estaba por afrontar un proceso legal por uso de un vehículo robado y el intento de posición forzada de un camión. En caso de ser sentenciado terminaría en prisión y para sorpresa de muchos usó su muerte para evitar ese destino.

Le puede interesar: Hombre es brutalmente asesinado mientras caminaba de la mano de un menor por una calle de Nueva York (+Video)

El hombre que fingió su muerte

De acuerdo con el reporte de la policía de Nueva York a medios locales el abogado de Berger llevó a la oficina el certificado de defunción de su cliente. Alegó que se suicidó y el acta presuntamente la emitió por el Departamento de Salud, Estadísticas Vitales y Registro de Nueva Jersey.

Cuando el caso parecía cerrado los oficiales notaron un error tipográfico que confirmó que se trataba de un documento oficial falsificado. Detectaron que un error en el nombre del departamento: decían «Registry (Registro)» estaba escrita como «Regsitry».

«Nunca dejará de sorprenderme las medidas que tomarán algunas personas para evitar ser responsables por cargos criminales».

Madeline Singas, fiscal de distrito del condado de Nassau.

Le puede interesar: Dueño de restaurante en Nueva York prende fuego a una mesa donde solían sentarse Jeffrey Epstein y Harvey Weinstein

Los oficiales confirmaron por su cuenta que el certificado de defunción era falso por lo que dieron con la ubicación de Berger y lo detuvieron. Ahora afronta hasta cuatro años adicionales de prisión en caso de que lo encuentren culpable de fraude y audiencia se fijó para el próximo 29 de julio.

Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajada de EEUU en Cuba ha repatriado a casi 2000 personas durante pandemia (+VIDEO)

Embajada de EEUU en Cuba ha repatriado a casi 2000 personas durante pandemia (+VIDEO)

video de robo en bodega de Villa Clara

Cubana denuncia los robos sistemáticos en una bodega de Villa Clara (+VIDEO)