in

Mujer le escupe en la cara a un policía que le pidió ponerse el nasobuco (+VIDEO)

El suceso se reportó en la ciudad colombiana de Antioquia. Los usuarios en redes sociales piden que la justicia tome cartas en el asunto

video de mujer escupiendo a policía en Colombia
La mujer podría enfrentar cargos por violar las leyes sanitarias. Foto Captura Video Twitter

La indignación se desató en las redes sociales con la publicación del video de una mujer escupiendo en la cara a un policía en el Municipio de Bello, Antioquía, Colombia.

En la última semana Colombia experimentó un aumento de los contagios de coronavirus por lo que las medidas de seguridad sanitaria se agudizaron. El reporte indica que la mujer, que todavía no fue identificada, arremetió en contra del hombre porque le pidió usar el nasobuco.

Le puede interesar: Cubano recibe una multa por quitarse el nasobuco para fumar, y después ve a un policía fumando

Video de mujer escupiendo a policía en Colombia

De acuerdo con los detalles que se divulgaron en las redes el trabajador de seguridad le impidió a la mujer el paso a un conjunto residencial porque no estaba usando el protector de boca y nariz.

Ante la negativa del oficial la mujer se lanzó en su contra escupiendole la cara y asegurando que ella “no cree en el coronavirus”. En las imágenes de seguridad se puede ver como la ciudadana le habla con abierta irritación al guardia y procede a arrojarle su saliva.

El ataque representa un verdadero riesgo a la salud pública en el contexto de la pandemia de coronavirus. Hay que recordar que las gotas de saliva son la principal forma de transmisión.

“Enseguida me agrede, me empuja, me escupe en la cara para que me infecte, poniendo en peligro mi vida y en riesgo la integridad de mis compañeros”.

El clip se publicó en la red social Twitter y de inmediato generó una ola de indignación, rabia y rechazo ya que el uso del nasobuco es fundamental y el policía estaba haciendo su trabajo al pedir que lo usara.

Le puede interesar: Cubanos podrán recibir giros desde Perú y Colombia a través de Correos de Cuba

Muchos pidieron que la agresión no se deje pasar y las autoridades colombianas encuentren y apliquen las medidas legales a la mujer. El Código Penal colombiano establece hasta ocho años de prisión por la violación de las medidas sanitarias actuales.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

huracán Hanna

¡Alerta! Hanna se convierte en el primer huracán de la temporada y se acerca a Texas

Cubana le dice sus verdades a los comunistas ante dolarización de Cuba: ¿Dónde están los que pedían que quitaran el bloqueo y las restricciones para usar el dólar americano?

Cubana le dice sus verdades a los comunistas ante dolarización de Cuba: ¿Dónde están los que pedían que quitaran el bloqueo y las restricciones para usar el dólar americano? (+VIDEO)