in

Cuba: Panadero quema viva a una gata en el horno y luego hace el pan de la población

La página de Facebook “Cuba contra el Maltrato Animal” informó que el caso de presentó en la Panadería “Cuba Va” del barrio Alamar

gato roba zapatos
¡Video viral! Pillan a un gato robando los zapatos de sus vecinos en Pensilvania. Foto Referencial/Flickr
Loading...

Reportan un caso de crueldad animal perturbador y que desata la indignación de los proteccionistas. El pasado 19 de julio una gata fue quemada viva en una panadería del barrio Alamar, provincia de La Habana.

De acuerdo con la denuncia en la página de Facebook “Cuba contra el Maltrato Animal” el jefe panadero del local “Cuba Va” fue quien arrojó al animal al fuego como un acto de venganza.

Posteriormente procedió a cocinar el pan que horas después se vendió a la población.

Loading...

Le puede interesar: Funcionario castrista ha ordenado dos veces envenenar gatos en Varadero, denuncia protectora animal

Gata quemada viva en La Habana

La felina, que estaba bajo el cuidado de una de las trabajadoras, estaba vacunada y atendida. Ese día se acercó al local y sacó de la cocina una posta de pollo. Cuando el jefe panadero se dio cuenta la lanzó al horno viva.

Loading...

Testigos aseguraron que después del cruel y terrible acto el hombre le entregó la gata muerta y quemada a la joven trabajadora. La misma se dispuso a presentar la denuncia ante las autoridades e inmediatamente amenazaron con despedirla.

“Se trata de un caso que además de ser un evento de crueldad extrema con un animal y provocación a la población, representa una violación de normas elementales higiénico-sanitarias que pone en peligro la salud humana, de indisciplina grave en un centro estatal y de violencia de género”.

gata quemada viva Habana
gata quemada viva Habana

El grupo de activismo en favor de los animales aseguró que la denuncia se extendió en redes sociales por la usuaria Yipsi Perez. El reporte se llevó ante el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para que sea investigado y tomadas las medidas pertinentes.

gata quemada viva Habana

Además, por la naturaleza del crimen, consideraron que las autoridades del Ministerio de la Industria Alimenticia y a Bienestar Animal del MINAG deberían involucrarse.

Le puede interesar: Sale a la luz segundo número de la revista El Refugio, la revista de los protectores de animales cubanos

De momento se desconoce si la denuncia fue recibida por la policía ya que no está vigente aún la ley de maltrato animal.

gata quemada viva Habana

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

afrocubano sin pierna desalojado

¡ABUSO! Afrocubano de 60 años y sin una pierna fue desalojado de su casa por una “denuncia”

José Daniel Ferre denuncia que en la muy vociferada "potencia médica cubana" no se consigue a un buen médico

Seis millones de dólares pagó el Gobierno de Ciudad de México por los médicos cubanos esclavos