in

Seis millones de dólares pagó el Gobierno de Ciudad de México por los médicos cubanos esclavos

Así lo detalló la secretaria de Salud de la capital mexicana, Oliva López Arellano, quien precisó que, esa cantidad de dinero fue la establecida en el convenio que firmaron con el régimen castrista.

José Daniel Ferre denuncia que en la muy vociferada "potencia médica cubana" no se consigue a un buen médico
Médicos cubanos en México. Foto: Twitter

135 millones de pesos mexicanos equivalentes a seis millones de dólares pagó el gobierno de a Ciudad de México por los médicos esclavos cubanos que llegaron a esa nación por la crisis del coronavirus.

Así lo detalló la secretaria de Salud de la capital mexicana, Oliva López Arellano, quien precisó que, esa cantidad de dinero fue la establecida en el convenio que firmaron con el régimen castrista.

De igual manera, la funcionaria del gobierno de la ciudad de México indicó que, fueron un total de 585 médicos cubanos los que hicieron presencia en esa localidad.

“Estos 135 millones de pesos fueron los que se consideraron para el convenio, que incluye todas estas actividades (…) capacitación, investigación, compartir protocolos, buenas prácticas, monitoreo de terreno epidemiológico y también un conjunto de acciones, digamos, de asesoría técnica”. 

Aseveró en un reporte que recoge el diario mexicano El Universal

Posibilidad de renovación

La autoridad mexicana también reveló que, existe la posibilidad de renovar el acuerdo con el régimen castrista para contratar más médicos cubanos esclavos.

“Ustedes saben que en el país y en la Ciudad no hay suficientes médicos especialistas, por lo tanto, las convocatorias están abiertas y seguimos contratando”.

Apuntó.

Por último, aseveró que, por el momento ya los galenos isleños culminaron “sus labores” en tierras aztecas, y regresaron a la isla en días pasados.

Es importante mencionar que, la llegada de los médicos cubanos a México levantó mucha polémica y rechazo de los galenos mexicanos quienes, afirmaron que, era un gasto innecesario pagar por médicos cubanos teniendo profesionales aztecas disponibles.

Asimismo, criticaron los conocimientos de muchos de los cubanos asignados a los hospitales de la capital mexicana, a pesar de que la dictadura castrista se jacta de decir que Cuba es “potencia médica”.

En varias ocasiones, se ha denunciado que, las misiones médicas cubanas son una forma de esclavitud moderna. Esto debido a que, los galenos reciben miseros sueldos por prestar los servicios.

LEE TAMBIÉN: Ya en Cuba los dos primeros grupos de médicos esclavos cubanos que fueron enviados a México

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

gato roba zapatos

Cuba: Panadero quema viva a una gata en el horno y luego hace el pan de la población

huracán Hanna en Texas

Huracán Hanna golpea el sur de Texas y las primeras imágenes son de terror (+FOTOS)