in

Trump firmó cuatro órdenes ejecutivas para reducir precios de los medicamentos en EEUU

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario recordó que, el Congreso lleva muchos años intentado disminuir los costos de las medicinas sin éxito.

Trump firmó cuatro órdenes ejecutivas para reducir precios de los medicamentos en EEUU
El mandatario estadounidense consideró que se trata del primer paso en 51 años en Estados Unidos hacia una rebaja de los precios de los medicamentos. Foto: Capture de video

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estampó su firma en cuatro órdenes ejecutivas que buscan reducir los precios de los medicamentos en el país.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario recordó que, el Congreso lleva muchos años intentando disminuir los costos de las medicinas sin éxito.

En ese sentido, Trump afirmó que, no “quiere esperar más” y por eso decidió ejecutar estas órdenes para abaratar los precios de los medicamentos.

 “No quiero esperar más. Por esto firmaré cuatro órdenes que rebajarán considerablemente los precios de los medicamentos”.

Aseveró Trump.

Primer paso en 51 años

El mandatario estadounidense consideró que se trata del primer paso en 51 años en Estados Unidos hacia una rebaja de los precios de los medicamentos. No obstante, aclaró que, estas medidas no están al nivel que desea.

Trump detalló que, la primera orden obliga a las compañías farmacéuticas a ofrecer grandes descuentos a miles de hospitales y centros sanitarios que atienden a un gran número de pacientes con ingresos bajos.

La segunda habilitará a los gobiernos estatales, a los mayoristas y a las farmacias importar ciertos medicamentos de Canadá.

La tercera pretende poner fin a una práctica generalizada en la que los fabricantes de medicamentos otorgan reembolsos a los intermediarios de los seguros en programas gubernamentales.

La cuarta y última orden tiene como objetivo vincular los precios de algunos medicamentos de programas gubernamentales como Medicare con aquellos en otros países con precios significativamente más bajos, lo que se denomina como el “índice de precios internacionales”.

LEE TAMBIÉN: Susana Pérez respalda reelección de Trump y pone su voz en comercial de la campaña política (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A Boris Fuentes se le acabó el pan de piquito; le suspendieron "la dieta" y ni limón le toca

A Boris Fuentes se le acabó el pan de piquito; le suspendieron “la dieta” y ni limón le toca

tiendas en dólares Camagüey

Lo bueno y lo malo de la venta en dólares en tiendas de Camagüey, según la TV oficialista