in

Sacan cuerpo de un fallecido de coronavirus a la calle para que las autoridades aparezcan (+FOTO FUERTE)

Bolivia reporta hasta la fecha 68.281 pacientes infectados y 2.535 fallecidos

cuerpo fallecido coronavirus calle
Los habitantes de la comunidad piden soluciones de las autoridades. Fotos: Twitter @APGNoticiasBo

La crisis sanitaria en Bolivia empieza a llegar a extremos de terror. De acuerdo con denuncias en redes sociales el pasado sábado 25 de julio habitantes de la ciudad de Cochabamba sacaron el cuerpo de un presunto fallecido de coronavirus en la calle.

Lo hicieron para llamar la atención de las autoridades ya que el hombre, que no fue identificado, murió en la mañana y tras horas de espera los funcionarios no se apersonaron.

Le puede interesar: Cuba protesta por inmueble confiscado en Bolivia, pero no deja a cubanos emigrados tener propiedades en Cuba

Cuerpo de fallecido de coronavirus en la calle

El desconcertante evento se presentó en el distrito Cerro San Miguel de Cochabamba. Florencio Carvallo, dirigente del barrio Distrito 6, dijo a los medios que los habitante del edificio temían que el fallecido estuviera contagiado del virus por lo que pidieron el levantamiento del cuerpo en la brevedad, pero no recibieron respuestas.

“Como no vienen a recogerlo, los inquilinos sacaron el cuerpo a la calle, de lo contrario demorarán más en recoger. Hay preocupación, los vecinos estamos expuestos al contagio”.

Desde el inicio de la pandemia se reportaron al menos 20 fallecidos por el virus en la comunidad. Al mismo tiempo el sistema de salud boliviano se encuentra en emergencia ya que están al límite de la capacidad de atención de pacientes de coronavirus.

Los funcionarios policiales confirmaron que no los laboratorios donde se hacen las pruebas están saturados así como los hospitales, funerarios y cementerios. Esto genera que el tiempo de evacuación y levantamiento de cuerpos se demore tres veces más de lo normal.

Le puede interesar: Simpatizantes de Evo Morales sugieren a los bolivianos beber desinfectante para protegerse del COVID-19

De acuerdo con los datos actualizados del Ministerio de Salud de Bolivia el país contabilizó 68.281 pacientes infectados y 2.535 fallecidos. Esto hasta la jornada del sábado 25 de julio.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tv de 65 pulgadas intentan robarlo de Walmart

Florida: Piden ayuda para identificar a mujeres que intentaron robar un Tv de 65 pulgadas “a la cara”, en una tienda de Walmart

tiendas en dólares en Las Tunas

Adoptarán medidas en Las Tunas para evitar “acaparadores” en tiendas en dólares