in

Huracán Hanna golpea el sur de Texas y las primeras imágenes son de terror (+FOTOS)

El fenómeno climático tocó tierra durante la noche del pasado sábado 25 de julio

huracán Hanna en Texas
El fenómeno ya está afectando las costas. Foto Captura VideoTwitter
Loading...

A solo horas de la formación del huracán Hanna a categoría 1 se reporta que tocó tierra en el sur de Texas, Estados Unidos. La llegada del fenómeno pone en niveles críticos la situación de la localidad que es una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Reporte de autoridades locales determinaron que Hanna llegó primero a la Isla del Padre durante la noche del pasado sábado 25 de julio. Horas después ya estaba sobre Corpus Christi y Brownsville desanto tormentas fuertes.

Le puede interesar: Hanna se convierte en el primer huracán de la temporada y se acerca a Texas

Loading...

Huracán Hanna en Texas

Greg Abbott, gobernador de Texas, lanzó una declaración de alerta de desastre en 32 condados ya que ante la masiva presencia de casos de coronavirus los servicios de emergencia tendrían problemas para atender las incidencias.

Datos de la última jornada indican que el estado superó la barrera de los 380 mil casos confirmados del virus y los 5 mil fallecidos.

Loading...

En imágenes se puede apreciar que el huracán Hanna, que se mantiene en categoría 1, provocó destrosos en viviendas de la localidad y las lluvias fueron tan intensas que impidieron a los pobladores salir. Los vientos se estimaron en 137 kilómetros por hora.

Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) se apresuró a advertir que Hanna desatará marejadas ciclónicas en toda la costa de Texas.

Baja de categoría

Debido a sus características los expertos estiman que el huracán bajará su intensidad para convertirse de nuevo en una tormenta tropical para este domingo 26 de julio.

Le puede interesar: Gonzalo se debilita, sigue siendo tormenta, pero ahora «lo acompaña» Hanna y aún puede ser huracán

Hanna provocó lluvias torrenciales en el noreste de México y las autoridades mantienen las alertas sobre la población en caso de inundaciones en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Daniel Ferre denuncia que en la muy vociferada "potencia médica cubana" no se consigue a un buen médico

Seis millones de dólares pagó el Gobierno de Ciudad de México por los médicos cubanos esclavos

Wanda López embarazada

Wanda López confirma que está en la dulce espera (+FOTO)