in

Reportan 17 nuevos casos de coronavirus en Cuba

El Minsap precisó que, un total de 261 pacientes se encuentran bajo vigilancia clínica epidemiológica ingresados en hospitales.

Reportan 17 nuevos casos de coronavirus en Cuba
De los 17 casos diagnosticados, explicaron que, todos son cubanos, 14 fueron de contactos de casos confirmados y tres tuvieron como fuente de contagio el extranjero. Foto: Januar Valdés Barrios

Las autoridades de salud del régimen informaron que, se confirmaron 17 nuevos casos de coronavirus en Cuba al cierre del sábado 25 de julio. De esta manera se acumulan un total de 2 mil 495 casos positivos del virus.

El Minsap precisó que, un total de 261 pacientes se encuentran bajo vigilancia clínica epidemiológica ingresados en hospitales. Asimismo, informó que, en las últimas 24 horas se analizaron 3 mil 183 muestras, resultando 17 muestras positivas.

De los 17 casos diagnosticados, explicaron que, todos son cubanos, 14 fueron de contactos de casos confirmados y tres tuvieron como fuente de contagio el extranjero.

Entretanto, los 14 casos se dividieron 7 en la provincia de Artemisa y 7 en La Habana, mientras que los tres que resultaron infectados en el extranjero se dividen entre las provincias de Cienfuegos, Ciego de Ávila y Camagüey.

Hasta la fecha, según el régimen castrista se mantiene la misma cifra de 87 fallecidos a causa de la pandemia al no reportarse nuevos decesos. De igual forma, de los 2.495 casos registrados hasta el momento en el país, se mantienen ingresados confirmados 57 (2,2%).

Repunte de casos

A pesar de que, el régimen cubano intenta dar muestras de que, controla la situación del coronavirus en Cuba, la realidad de los repuntes en los casos está quedando evidenciada.

Ante esta situación, a la dictadura castrista le tocó posponer la reapertura de los aeropuertos para recibir turistas internacionales, en su afán por captar divisas ante la debacle económica que atraviesa el país.

Toda esta situación del Covid-19 en la mayor de las Antillas sigue englobada en el deterioro sistemático de los hospitales en la isla.

LEE TAMBIÉN: Cubano expresa todo lo que piensa de las tiendas MLC en un polémico poema

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

poema tiendas MLC

Cubano expresa todo lo que piensa de las tiendas MLC en un polémico poema

Huracán Douglas

Huracán Douglas pierde fuerza mientras se aproxima a la isla de Hawai (+FOTOS)