in ,

Mientras la policía reprime a los opositores, la violencia está desatada en Cuba: Dos hombres murieron apuñalados en Santiago de Cuba (+VIDEO FUERTE)

El hecho fue denunciado por el coordinador de la UNPACU, José Daniel Ferrer quien explicó que, ambos homicidios ocurrieron el pasado viernes 24 junio.

Dos hombres murieron apuñalados en Santiago de Cuba (+VIDEO FUERTE)
El segundo homicidio se registró en plena vía pública en el barrio René Ramos del Reparto de Los Olmos de la misma provincia, en una reyerta entre varias personas que quedó grabada. Foto: Composición CPEM

La violencia en Cuba escala casi al mismo ritmo del hambre y la miseria, y una vez más se demuestra al registrarse hechos violentos que acabaron con la vida de dos cubanos en Santiago de Cuba.

El hecho fue denunciado por el coordinador de la UNPACU, José Daniel Ferrer quien explicó que, ambos homicidios ocurrieron el pasado viernes 24 junio.

En ese sentido, precisó que, uno de los cubanos apuñalados falleció en la barriada de Sorribe en Santiago de Cuba. Según, detalló Ferrer por este asesinato se encuentra detenida la esposa del occiso, aunque fuentes cercanas al hecho vinculan a otra persona como el autor del crimen.

Mientras que, el segundo homicidio se registró en plena vía pública en el barrio René Ramos del Reparto de Los Olmos de la misma provincia, en una reyerta entre varias personas que quedó grabada. En el video se puede ver como varias personas con armas blancas se van encima de otro hombre que no tuvo otra opción que salir corriendo.

En el material se observar como uno de los agresores que se encontraba descalzo y sin franela mientras corre detrás de la persona que estaba siendo agredida, cae repentinamente sin quedar muy claro el origen de su herida.

Ante eso José Daniel Ferrer explicó que, en ese incidente también se reportaron dos personas heridas.

“Según testigos oculares la herida mortal la propinó uno de los implicados en la pelea cuando trataba de escapar, lanzó una puñalada hacia atrás mientras corría y esta fue mortal”.

Apuntó Ferrer.

Estos hechos de violencia en Cuba han sido omitidos por la prensa local de Santiago de Cuba y del resto del país.

¿Y la policía cubana? Reprimiendo opositores

Mientras estos hechos de violencia en Cuba se siguen expandiendo en el país, la presencia policial en los barrios y repartos de la isla es nula debido a que, concentran todos sus esfuerzos en reprimir al pueblo en las colas y a encarcelar a opositores pacíficos que levantan su voz ante las injusticias de la dictadura castrista.

“Las fuerzas del Ministerio del Interior protagonizan constantemente acciones violentas en contra del pueblo. La policía se concentra casi por completo en la persecución de opositores pacíficos”.

Consideró Ferrer.

Es importante mencionar que, es una constante que durante los carnavales de julio se susciten peleas callejeras en Santiago de Cuba. No obstante, este año las fiestas fueron suspendidas por la pandemia, pero las reyertas siguen registrándose a pesar de la crisis sanitaria.

LEE TAMBIÉN: Gustavo Trujillo «Cuban Assassin» arremete contra los acólitos del régimen en EEUU: «Con Otaola no, es con Díaz-Canel» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

mexicanos rechazan médicos cubanos

Mexicanos destrozan a los médicos cubanos en redes sociales tras su regreso a la isla

tv de 65 pulgadas intentan robarlo de Walmart

Florida: Piden ayuda para identificar a mujeres que intentaron robar un Tv de 65 pulgadas “a la cara”, en una tienda de Walmart