in

Bauta: el nuevo foco de coronavirus en Cuba

Cuba, que había dado por «controlada» la enfermedad, en plena etapa de reapertura, el país registró un rebrote con exactamente 37 casos positivos entre Artemisa y La Habana

coronavirus Bauta
Bauta: el nuevo foco de coronavirus en Cuba / Imagen referencial / @eliaponte
----- Publicidad ---

Casi 40 casos positivos de covid-19 se reportaron este lunes en el parte oficial del Ministerio de Salud Pública, siendo Bauta el nuevo foco de coronavirus en Cuba.

Solo durante el fin de semana que pasó, autoridades sanitarias de la provincia de Artemisa, confirmaron en el municipio Bauta un total de 7 nuevos contagios, a los que este lunes se sumaron 3 más para un total de 10 personas,

Al respecto, el doctor Francisco Durán, director Nacional de Epidemiología en Cuba, aclaró que dichos casos estaban relacionados con el evento de transmisión local abierto recientemente en el municipio y que debido a ese foco ya suman 22 casos de coronavirus en esa localidad.

Así mismo, Durán aseveró que Bauta, así como el resto de la provincia de Artemisa se mantienen en cuarentena y cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento social y seguridad sanitaria que demanda la pandemia de covid-19.

Entre tanto, los 7 contagiados que se reportaron en Bauta el pasado fin de semana, son todos ciudadanos cubanos, residentes del mencionado municipio y con edades comprendidas entre los 23 y los 32 años de edad, siendo cuatro hombres y tres mujeres los positivos al nuevo coronavirus.

A este nuevo grupo de infectados en Bauta le antecede otro en el que estaba una bebé de tres años de edad, que se infectó por contacto con un caso anterior.

NOTICIA RELACIONADA: Rebrote de coronavirus en Cuba: Se registran casi 40 casos positivos este lunes

Cuba, que había dado por «controlada» la enfermedad, en plena etapa de reapertura, el país registró un rebrote con exactamente 37 casos positivos entre Artemisa y La Habana. Sin embargo, sigue siendo La Habana el epicentro de la enfermedad en la mayor de las Antillas.

Con este nuevo rebrote el coronavirus continúa sumándose a la larga lista de afecciones que atraviesa la isla no solo en materia de salud y sigue agudizando las demás crisis existentes para los cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía de Guanabo

Policía de Guanabo tortura al estilo de la «tiranía batistiana»: Cubana denuncia fuerte golpiza que le dieron a su hijo mientras lo escupían

Naya Rivera no subió al bote

Naya Rivera: ¿Por qué no pudo subir al bote? Esa es la pregunta que se hace la policía