in

Camagueyana que trabajaba en Venezuela da positivo al coronavirus

La infectada es una mujer de 67 años que estaba en el país latino en una “misión de colaboración”

Camagueyana coronavirus Venezuela; médicos cubanos Venezuela COVID 19
Médicos esclavos en Venezuela Foto Referencial Redes sociales

Se presenta una prueba más de que los cubanos que viajan en misiones de médicas esclavas a otros países en medio de la pandemia pueden sufren las consecuencias en su salud. Medios del régimen confirmaron que una camagueyana se contagió de coronavirus en Venezuela.

Se trata de una mujer de 67 años que cumplió funciones de “colaboradora” en el país caribeño, aunque no especifican cuáles eran sus labores. Se especula por su edad que era parte de los grupos asistenciales que volaron al país extranjero para “ayudar” en la atención de los casos.

Le puede interesar: Régimen de Cuba recibió 348 millones de dólares de Venezuela en lo que va de año gracias al «mejor petróleo»

Camagueyana se contagió de coronavirus en Venezuela

Según el reporte la mujer, oriunda de Camagüey cuyo nombre no fue revelado, está cumpliendo aislamiento en el municipio Jagüey Grande, provincia de Matanzas.

Los cubanos que regresan a la isla, luego de cumplir su misión de esclavos en otros países, tienen que cumplir un tiempo de cuarentena en centros destinados al control de la propagación. Actualmente hay 50 camagüeyanos confirmados con coronavirus.

El oficialismo aseguró que solo dos naturales de la provincia que viajaron a Venezuela dieron positivo al virus. Según datos recopilados en los medios internacional en ciudades como Caracas, Miranda, Maracaibo y Valencia hay médicos cubanos infectados.

Le puede interesar: Cuba: Muy amiguitos de Rusia, China y Venezuela, pero las monedas de esos países en Cuba no caminan

Se presume que la cifra está oculta ya que la incidencia es alta. Esto debido a que en los centros de salud venezolano no se les suministra los equipos de protección mínimo para la atención de pacientes infectados.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

inicio escolar La Habana

Siete menores de edad entre los nuevos infectados por rebrote de coronavirus en Cuba

Una mujer arrolló a su novio en Nueva York cuando intentaba defenderlo

Ve como golpean a su novio y arrolla con el auto a los agresores; y a su amado también (+VIDEO)