in

Gobierno de Colombia le dice «¡NO!» a los médicos esclavos cubanos que quiere el alcalde de Medellín

La cancillería de Colombia también le hizo un llamado al alcalde de Medellín a respectar los “conductos oficiales para las solicitudes de personal médico”, ya que son proceso que se hacen mediante “canales diplomáticos” establecidos por acuerdos de cooperación existentes.

Funcionarios del gobierno de Colombia rechazaron la petición del alcalde de Medellín de querer médicos cubanos
Colombia le dice NO a los médicos cubanos / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, afirmó que traer médicos de otros países, en este caso cubanos como lo sugiere el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, es elevar los niveles de riesgo en pleno brote de coronavirus.

El Ministerio de Salud de Colombia estableció lineamientos para aumentar el número de profesionales capacitados para atender a los pacientes con la COVID-19 en el territorio.

Ruiz expresó que traer a médicos cubanos conlleva un riesgo muy grande ya que existen “diferencias tecnológicas y de los procesos de formación tienen consecuencias inciertas”.

Además recordó que el Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, es el único que puede atender asuntos “relacionados con el talento humano extranjero” ya que se debe realizar a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y las autoridades de salud de cada país.

La cancillería de Colombia también le hizo un llamado al alcalde de Medellín a respectar los “conductos oficiales para las solicitudes de personal médico”, ya que son proceso que se hacen mediante “canales diplomáticos” establecidos por acuerdos de cooperación existentes.

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, recordó que los médicos colombianos son “excelentes” para enfrentar al coronavirus, recordando que Cuba “explota a los médicos” lo que calificó de “trata de batas blancas”.

Además indicó que la colonización cubana en Venezuela comenzó con las misiones médicas.

Polémica en Colombia por contratación de médicos cubanos para Medellín
Tweet del expresidente Álvaro Uribe / Captura de pantalla

Relaciones Colombia y Cuba

Las relaciones entre Colombia y Cuba no están en su mejor momento, ya que el gobierno de Iván Duque rechaza que el régimen de La Habana le brinde protección a los terroristas del ELN que admitieron su participación en un atentado terrorista en Bogotá.

OTRAS NOTICIAS: Iván Duque afirma que el grupo terrorista ELN abusó de la confianza del régimen de Cuba (+Video)

Colombia ha solicitado a la isla comunista la extradición de los líderes guerrilleros, pero el castrismo se niega, amparándose en los supuestos acuerdos de los diálogos de paz.  Esto ha dinamizado las relaciones entre ambas naciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Daniel Ferrer tiendas MLC

José Daniel Ferrer califica tiendas MLC como una “torpeza” del régimen y el inicio de su caída

Kanye West disculpas Kim Kardashian

Kanye West se disculpa con Kim Kardashian y luego ingresa al hospital (+FOTOS)