in ,

Rebrote de coronavirus en Cuba: Se registran casi 40 casos positivos este lunes

Entre los infectados en Bauta resalta una bebé de tres años de edad, que se infectó por contacto con un caso anterior.

Un italiano en estado crítico por coronavirus en Cuba
Personas sentadas en una acera de La Habana usando mascarillas por brote de coronavirus Foto: Abel Padrón Padilla

En plena etapa de reapertura en Cuba, el país registró este lunes un rebrote de casos de coronavirus con 37 casos positivos entre Artemisa y La Habana, informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El foco en la provincia de Artemisa corresponde al registrado en Bauta, que sigue sumando casos positivos y que esta jornada arrojó 10 nuevos infectados y casi 80 personas bajo vigilancia epidemiológica.

Entre los infectados en Bauta resalta una bebé de tres años de edad, que se infectó por contacto con un caso anterior.

“Los 37 casos diagnosticados son cubanos. De ellos, 26 (70,2%) fueron contacto de casos confirmados y 11 (29,7%) con fuente de infección en el extranjero. De los 37 casos confirmados, 20 (54,0%) fueron del hombres y 17 (46%) mujeres”, detalla el reporte del MINSAP.

La Habana, se sigue ratificando como el epicentro del coronavirus en Cuba, albergando 26 de los 37 casos confirmados esta jornada.

El municipio La Lisa de La Habana, es uno de los más afectados con 14 de los 26 infectados, seguido por Habana del Este, 10 de octubre y Cerro.

“Del total de casos diagnosticados (37) los grupos de edad más afectados fueron: de 40 a 59 años con 20 casos (54.0%), seguido del grupo de menos de 20 años con siete casos (18.9%) y de los grupos de 20 a 39 y más de 60 años con cinco (13.5%) cada uno. El 78,3% (29) de los casos confirmados fueron asintomáticos”.

OTRAS NOTICIAS: Régimen castrista decreta cuarentena en la ciudad de Bauta en Artemisa tras «evento de transmisión local» de Covid-19

En Isla de la Juventud se registró un solo caso positivo y corresponde a una cubana de 45 años que recién llegó de Venezuela.

Con este nuevo rebrote de coronavirus en Cuba, el país acumula dos mil 532 casos infectados, según cifras ofrecidas por el régimen cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrsmo le vende al pueblo de Cuba el pollo a siete dólares mientras lo compra a 1 dólar

Cuba gastó 81.6 millones de dólares en importar pollo y alimentos de EEUU ¿Todo está en las tiendas en dólares?

inicio escolar La Habana

Siete menores de edad entre los nuevos infectados por rebrote de coronavirus en Cuba