in

Cuba gastó 81.6 millones de dólares en importar pollo y alimentos de EEUU ¿Todo está en las tiendas en dólares?

Datos confirmaron que el régimen hizo las compras entre enero y mayo. Los cubanos reclaman explicaciones sobre el destino del pollo que desapareció casi por completo durante todo el año

Castrsmo le vende al pueblo de Cuba el pollo a siete dólares mientras lo compra a 1 dólar
Foto Referencial Pixabay / Wikipedia Commons

La burla hacia el hambre de los cubanos sigue por parte del castrismo. La revelación de que Cuba importó pollo y comida desde Estados Unidos por un insólito pago de 81.6 millones de dólares desató una nueva ola de indignación.

De acuerdo con el economista Pedro Monreal a partir de cifras de la página U.S. Trade Numbers, el régimen hizo la millonaria compra entre enero y mayo de 2020.

Esto quiere decir que en el peor momento de la pandemia, cuando los cubanos pasaron hambre, había toneladas de comida que nunca salieron a las calles.

Le puede interesar: Paquete de pollo a 20 CUC; litro de aceite envasado a 100 CUP y salchichas a 60 pesos en moneda nacional

Cuba importó comida de Estados Unidos

Monreal detalló en su cuenta de Twitter que en los primeros 5 meses del año se hicieron los trámites de compra. Del total gastaron 62.99 millones solo en pollo (88 por ciento de la compra), 5.38 millones en maíz, 4.4 millones en fosfato, 3.05 millones en soya y 1.43 millones en tractores.

“El 94,7% del total se concentra en 5 productos: pollo, maíz, fosfatos, soya y tractores”.

En un segundo tuit confirmó que los principales puertos desde donde el régimen comercializa recibe de Estados Unidos las compras son Mobile (Alabama), New Orleans (Louisiana) y Jacksonville (Florida).

Como era de esperarse la revelación de los datos oficiales generó grandes sospechas entre los cubanos en redes sociales ya que el pollo fue un producto que desapareció casi por completo de las tiendas cubanas.

Le puede interesar: José Daniel Ferrer califica tiendas MLC como una «torpeza» del régimen y el inicio de su caída

Muchos se preguntan si la compra fue directamente al plan de las nuevas tiendas que aceptan Moneda Libremente Convertible (MLC). Otros se preguntan dónde estuvieron esos recursos cuando el hambre azotó a los cubanos en los meses de pandemia.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Montreal protestaron este 26 de julio contra el castrismo

Cubanos en Montreal protestaron contra el castrismo este domingo 26 de julio

Un italiano en estado crítico por coronavirus en Cuba

Rebrote de coronavirus en Cuba: Se registran casi 40 casos positivos este lunes