in

Otra cubana muestra su decepción por las nuevas tiendas en dólares: “Se te humedecen los ojos por la palpable diferencia de clases”

La antillana criticó como “se abastecieron mágicamente tiendas en Cuba con la nueva modalidad de compra en Moneda Libremente Convertible a través de una tarjeta magnética”.

Otra cubana muestra su decepción por las nuevas tiendas en dólares
La mujer también enfatizó en como las tiendas en dólares van a profundizar la desigualdad social en la isla. Foto: Composición CPEM/Ernesto Pérez

La decepción por la apertura de tienda en dólares en la isla cada día se expande más porque muchos antillanos se sienten traicionados, como el caso de una cubana que expresó su sentir en las redes sociales.

Identificada como Ruthy M GRdgueze esta isleña oriunda de Santiago de Cuba, describió cómo vive un cubano de a pie el ir a comprar en un establecimiento en moneda libremente convertible.

Asimismo, criticó como “se abastecieron mágicamente tiendas en Cuba con la nueva modalidad de compra en Moneda Libremente Convertible a través de una tarjeta magnética”.

“Y mágicamente también desapareció el gravamen de 10% de descuento sobre los billeticos verdes”.

Agregó.

Desigualdad en aumento

La mujer también enfatizó en como las tiendas en dólares van a profundizar la desigualdad social en la isla por quienes no tienen acceso a divisas porque no cuentan con familiares en el exterior para que le envíen remesas.

Detalló que, en estos establecimientos no hay “filas enormes de personas” porque el sector obrero no cobra en dólares.

RECOMENDADO: Periodista castrista se siente engañada y traicionada tras apertura de tiendas en dólares en Cuba

“Tienes una tarjeta en la que depositas todo lo que has podido ahorrar durante tal vez cinco años de monedas extrajeras y te dispones a ir a una de estas tiendas en las que no aprecias una fila enorme de personas para entrar (porque obviamente un país que no le paga al sector obrero con billeticos verdes no puede tener personas del sector obrero haciendo fila para comprar lo básico) y te maravillas”.

“Empatizas con todo un país que vive carencias y piensas en tus abuelos que tal vez no pueden degustar algo tan básico como unos ricos garbanzos. O en tu madre que tiene que pasarse cinco horas bajo el sol para alcanzar un pomo de champú. Y si, se te hace un nudo enorme en la garganta y se te humedecen los ojos por la palpable diferencia de clases”.

Aseveró.

Tarjetas privilegiadas

En su texto la mujer también menciona como solo están aceptando las tarjetas AIS, a las cuales solo tienen acceso los militares comunistas, para poder comprar.

“Aquí solo compran las tarjetas AIS, las tarjetas en MLC emitidas por el banco que empiecen por 9025 y las tarjetas Visa o MasterCard”.

Detalló decepcionada y afirmando que tuvo que devolver todo lo que había comprado.

LEE TAMBIÉN: José Daniel Ferrer califica tiendas MLC como una «torpeza» del régimen y el inicio de su caída

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Naya Rivera no subió al bote

Naya Rivera: ¿Por qué no pudo subir al bote? Esa es la pregunta que se hace la policía

opositor cubano

Opositor cubano, enfermo de cáncer, pide VISA en México para ir a EEUU y se la niegan