in

Amantes de autos y ambientalistas cubanos limpian de inmundicias márgenes del Río Quibú

La jornada de limpieza en el Río Quibú por parte de estos protectores de la naturaleza, sirvió para que quienes la ejecutaron hicieran un llamado a la conciencia de colectividad cubana que contamina a diestra y siniestra

Río Quibú
Jornada de limpieza en el Río Quibú por parte de ambientalistas y amantes de autos y motos. Foto: Collage/Facebook

Este domingo amantes de autos y ambientalistas cubanos tomaron parte de su tiempo para limpiar de inmundicias los márgenes del Río Quibú; afluente que nace en el municipio Boyeros y desemboca en el municipio Playa en La Habana.

La excelente iniciativa surgió por parte del club Moto Eléctrica Cuba Cu, en conjunto con integrantes del emprendimiento Juanky’s PAN, así como del proyecto Excelencias del Motor y de Play-Off Magazine además de ambientalistas cubanos que se dedican por vocación a este tipo de labores.

“Hoy el Club Moto Eléctrica Cuba, regresó a la desembocadura del Río Quibú por segunda ocasión. Y duele ver lo que le hacemos nosotros como seres humanos a la naturaleza que nos brinda tantas bondades y tantas bendiciones”, escribieron en su perfil de Facebook los representantes de Moto Eléctrica Cuba.

La jornada de limpieza en el Río Quibú por parte de estos protectores de la naturaleza, sirvió para que quienes la ejecutaron hicieran un llamado a la conciencia de colectividad cubana que contamina a diestra y siniestra sin pensar en el daño que le hacen al medio ambiente.

“Hacemos un llamado de atención: Si no cambiamos nuestro modo de ver, cuidar y respetar nuestro entorno, este tipo de escena se seguirá extendiendo por toda nuestra Tierra”.

Lo amantes de autos y motos pidieron a la sociedad cubana en general salvar y cuidar “lo que nos regala la naturaleza, ya que nuestra vida depende de ella, sin ella no podemos sobrevivir”, afirmaron en la referida red social.

VEA TAMBIÉN: Bauta: el nuevo foco de coronavirus en Cuba

Finalmente los encargados de la labor de limpieza a orillas del Río Quibú, agradecieron a todos los activistas y personas que se sumaron a la excelente causa; “gracias por colaborar con nosotros”, mencionaron.

La cuenca del Río Quibú se encuentra dentro de la Ciudad de La Habana, abarcando los municipios de Marianao, Playa, La Lisa y Boyeros, con un total de 16 Consejos Populares. Es una de las afluencias de aguas más contaminadas de Cuba y pasó a ser casi que un vertedero municipal.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sirley Ávila: "Perdí mi mano a machetazos por pedir una escuela para mi barrio en Cuba" (+VIDEO)

Sirley Ávila: “Perdí mi mano a machetazos por pedir una escuela para mi barrio en Cuba” (+VIDEO)

Aumento de casos en niños

A días de la apertura escolar, hospitalizaciones infantiles de covid-19 aumentan un 23% en Florida, dice CNN