in

Cubanos en Montreal protestaron contra el castrismo este domingo 26 de julio

Con banderas, pitos y pancartas, los cubanos en Montreal exigieron el fin de la dictadura castrista y libertad para sus hermanos en la isla.

Cubanos en Montreal protestaron este 26 de julio contra el castrismo
Protesta de cubanos en Montreal contra el castrismo / Foto: Facebook

Cubanos residentes en Montrel, Canadá, salieron a protestar este 26 de julio contra el régimen castrista en una de sus fechas más “importantes”.

Los antillanos organizaron una caravana para rechazar a la dictadura de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro en Cuba. La manifestación pasó frente al consulado cubano en la calle Lacadie.

Con banderas, pitos y pancartas, los cubanos en Montreal exigieron el fin de la dictadura castrista y libertad para sus hermanos en la isla.

La protesta fue incluso transmitida en redes sociales y fotografías fueron posteadas en varios grupos de Facebook.

Al grito de “No más dictadura”, “Abajo el castrismo” y “Viva Cuba Libre”, los cubanos plantaron cara a los atropellos que viven familiares y amigos en su país natal, alegando que 60 años de comunismo solo han generado miseria y represión.

Darwin Santana, uno de los cubanos que organizó la protesta, informó que la idea de protestar en esta fecha “especial para la dictadura” es porque el Movimiento 26 de julio se usó para “tiranizar a la patria” alegando además que Cuba se encuentra “actualmente secuestrada.

En la manifestación también participó el actor cubano Roberto San Martín. Santana exhortó al mundo a repudiar los atropellos que ocurren en su país natal y afirmó que en Canadá también existe una fuerte oposición cubana.

OTRAS NOTICIAS: «El 26 de julio fue el inicio de 60 años de represión y miseria en Cuba»: Michael Kozak

Destacó que algunos cubanos en Canadá habían mantenido una posición “neutral” para de esa manera poder ingresar a Cuba y “gastar dinero allá”, pero las condiciones son cada vez peor y es momento de alzar la voz.

“Dijimos ya basta, no queremos más dictadura, y nosotros vamos a poner nuestro grano”, insistió el manifestantes.

El actor Roberto San Martín indicó que la dictadura castrista intenta venderle al mundo un “falso cuento” de que los cubanos en el exilio la apoyan.

“Todos los habitantes del planeta que se han tragado el cuento que ha vendido muy bien la dictadura de que tienen el apoyo de los cubanos en donde quiera que estén”.

Manifestantes denunciaron que dentro de la sede consular, algunos funcionarios comunistas tomaron fotos de la protesta, presuntamente para identificar a los asistentes.

“Tienen una cámara fotográfica y están captando a todos los que estamos aquí con el fin de amedrentarnos, para que vean cómo funciona una dictadura. Increíble, no pensé que fueran tan bajos”, expresó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kanye West disculpas Kim Kardashian

Kanye West se disculpa con Kim Kardashian y luego ingresa al hospital (+FOTOS)

Castrsmo le vende al pueblo de Cuba el pollo a siete dólares mientras lo compra a 1 dólar

Cuba gastó 81.6 millones de dólares en importar pollo y alimentos de EEUU ¿Todo está en las tiendas en dólares?