in

Falla eléctrica provoca caos en el hospital de Placetas de Villa Clara; pacientes son evacuados de emergencia

Las deficiencias en los servicios de salud no son nuevos en la isla y el régimen no dispone recursos para modernizarlos

falla eléctrica hospital Placetas
Los pacientes se llevaron a otro centro asistencial. Fotos Facebook Dirección Municipal de Salud Placentas

El estalla en la cara al régimen el problemas en los servicios básicos en la isla. Este lunes 27 de julio se reportó que tras una falla falla eléctrica en el hospital de Placetas, provincia de Villa Clara.

La incidencia se presentó durante el sábado 25 de julio y los pacientes tuvieron que ser evacuados de emergencia a centros asistenciales de Santa Clara.

Le puede interesar: Cubano desnuda a la «potencia médica» que «atiende» a su madre en un hospital de Cuba: «Sin dinero no hubiese sobrevivido un día»

Falla eléctrica en el hospital de Placetas

El reporte del caso lo hizo una trabajadora en condición de anonimato a los medios para evitar represalias en su contra. Detalló que solo hay personas médico en las instalaciones del hospital para atender las estrictas emergencias que se presenten.

Luego de horas sin confirmar la noticia a cuenta de Facebook de la Dirección Municipal de Salud Placetas informó que estaban “evaluando” la situación eléctrica en el centro asistencial.

La denunciante indicó que para este lunes 27 de julio hay fluido eléctrico en el hospital, sin embargo, no pueden poner en funcionamiento todos los equipos necesario porque de inmediato la red colapsa.

Hasta el momento no se confirma por qué se presentó la falla ni cuánto tiempo tardarán en solucionarlo. Usuarios en redes sociales apuntan a que el hospital podría estar hasta 15 días con el problema. Otras fuentes solo dieron a conocer que trabajadores de mantenimiento provinciales iniciarán las labores.

Le puede interesar: Mexicanos destrozan a los médicos cubanos en redes sociales tras su regreso a la isla

Hay que destacar que no hay detalles sobre el estado de los pacientes que fueron trasladados y los medios del régimen no se pronunciaron sobre la delicada situación de salud en el municipio.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

de psicóloga a bodeguera

Esta cubana quería ser psicóloga, pero terminó como bodeguera por falta de zapatos

Al rapero es amenazado con quitarle la custodia de su hija por su activismo político

Régimen amenaza al rapero Maykel Osorbo con quitarle custodia de su niña