in

Hombre en Pinar del Río cosecha habichuela, pepino, maíz, cebollino, apio, ají, ajo porro y fruta bomba en la azotea de su casa

La necesidad de la comer de la familia ha hecho que aprovechen los espacios para sembrar

Hombre en Pinar del Río cosecha habichuela, pepino, maíz, cebollino, apio, ají, ajo porro y fruta bomba en la azotea de su casa
El hombre de 79 años también quiere utilizar la azotea para la cosecha de tomates, lechuga y col/ Foto: Guerrillero

La crisis de alimentos que hay en Cuba, ha hecho que un hombre en Pinar del Río desde hace meses haya cambiado la función de la azotea de su casa, pues comenzó a utilizarla para la cosecha de frutas, granos y verduras, para poder autoabastecerse de alimentos.

Ante la escasez de comida en la isla, José Manuel Collera Izquierdo de 79 años, ha sembrado un huerto, con el que él y su familia puede alimentarse, que además de ahorrarse la cola en los puntos de venta del municipio, le permite adquirir algunos productos, que con el poco ingreso de dinero que hay en su vivienda, no puede comprar regularmente.

Desde la altura, utiliza cubos de plásticos, troncos de árboles podados, vasijas en desuso, macetas y canteros improvisados, hace crecer variedades como la habichuela, pepino, maíz, cebollino, apio, ají, ajo porro y fruta bomba.

Mediante una nota publicada en un medio oficialista, se conoció que el hombre inició la cosecha en su azotea para resolver muchos de sus problemas, llevando los productos desde esa zona de la casa, directamente a su cocina.

Lea también: En medio del fango, la lluvia y sin aceras, le entregan casas a 7 familias de Batabanó

En vista de su necesidad para abastecerse de algunos alimentos, indicó que seguirá expandiendo su producción y ahora incursionará en la siembra de tomate, lechuga, col, entre otros.

Foto: Yoslaine Sánchez Arronte

A la avanzada edad de este hombre, debe segur preocupándose por colaborar la alimentación de su familia, aprovechando de este modo cada espacio de su casa, ante las carencias de productos alimenticios.

“Estamos siempre atrás de las semillas y utilizamos humus de lombriz como abono orgánico que nos garantiza productos más saludables y
velamos porque el sol no ataque directamente a los cultivos por eso el
empleo de una malla protectora”,

dijo el hombre

Resolver ante la escasez en Cuba

Como este, otros cubanos buscan la manera de “resolver” ante la escasez de alimentos en Cuba; pues también están utilizando sus patios, incluso, los de sus trabajos para poder comer.

Aceptando el fracaso de su gestión, el régimen cubano, además ha sugerido a la población a que han este tipo de actividad denominada como “agricultura urbana“, para que sean los propios residentes quienes solucionen el problema, que ha sido impulsado por la dictadura desde hace décadas.

La incapacidad que tienen el gobierno comunista de solventar la situación de escasez en Cuba, por lo que ahora el gobierno impulsa una campaña de producción, para supuestamente reducir la dependencia de importación.

Es importante destacar que, la grave situación de falta de alimentos en la isla sigue generando largas colas, que además se ha incrementando durante la pandemia, junto a la latente crisis financiera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

300 euros enviados desde España

Mujer reclama por 300 euros que le enviaron desde España; en Cuba dicen que el dinero no llegó

Sirley Ávila: "Perdí mi mano a machetazos por pedir una escuela para mi barrio en Cuba" (+VIDEO)

Sirley Ávila: “Perdí mi mano a machetazos por pedir una escuela para mi barrio en Cuba” (+VIDEO)