in ,

A días de la apertura escolar, hospitalizaciones infantiles de covid-19 aumentan un 23% en Florida, dice CNN

De los 423.855 casos que reporta Florida, 32.000 corresponden a menores de 17 años.

Aumento de casos en niños
A días de la apertura escolar, hospitalizaciones infantiles de Covid-19 aumentan un 23% en Florida, dice CNN. Foto/Internet

A dos semanas apenas para la reapertura de las escuelas en Florida, se ha generado un aumento en los contagios por covid-19 en la población infantil, lo que ha generado mayor inseguridad en los educadores, trabajadores de las escuelas y padres de familia.

Pese a la demanda interpuesta por la Asociación de Educación de Florida contra el gobernador Ron DeSantis y el apoyo recibido por el gremio de la educación, la orden de inicio de clases presenciales sigue en pie, destaca la cadena CNN.

Florida es el segundo estado con más casos positivos debido al covid-19, solo este fin de semana registró un aumento de 9.344 nuevos casos para un total de 423.855, de los cuales casi 32.000 corresponden a menores de 17 años.

Según el departamento de Salud de Florida, los casos de niños con complicaciones que han requerido hospitalización han ido en aumento estas últimas semanas, registrando hasta el 16 de julio, 246 ingresos, y en un análisis realizado el 24 de julio, la cifra se encontró en 303, lo cual equivale a un incremento del 23% en las hospitalizaciones infantiles a causa del covid-19 en ocho días.

hospitalizaciones por covid-19
El departamento de Salud de Florida, registra un incremento del 23% en hospitalizaciones infantiles por complicaciones con el covid-19 estos últimos ocho días. Foto/Internet.

También ha sido considerable la tasa de positividad de la prueba aplicada en niños, la cual también sufrió un alza del 13.4% al 14.4% entre los días 16 y 24 de julio, lo que continua representando un riesgo para la población infantil en época de vacaciones.

Algunos voceros de instituciones educativas, maestros y padres de familia han manifestado, su punto de vista sobre la necesidad de los niños de relacionarse, de socializar con otras personas y de continuar su proceso de aprendizaje, pero también es importante considerar que este no es el mejor momento para arriesgarlos a estar tantas horas del día fuera de su hogar, a mantenerse en una sala con otras personas utilizando mascarillas; todos sabemos que muchos harán caso omiso e incumplirán esta regla, poniéndose en riesgo y arriesgando a su entorno familiar.

Y aunque la secretaria de educación de los EE.UU., Betsy DeVos, afirme que los niños no contraen la enfermedad, la coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, la Dra. Deborah Birx, sostiene que los científicos continúan estudiando qué tan rápido pueden transmitir el virus los niños menores de 10 años, generando una contradicción entre organismos que se pueden llamar del mismo bando.

Entre tanto, mientras los científicos continúan investigando, los políticos ordenando y los gremios de la educación demandando, los contagios infantiles seguirán aumentando diariamente estando actualmente en sus hogares; qué se podrá esperar con el próximo regreso a clases.

LEA TAMBIÉN: Otra cubana muestra su decepción por las nuevas tiendas en dólares: «Se te humedecen los ojos por la palpable diferencia de clases»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Río Quibú

Amantes de autos y ambientalistas cubanos limpian de inmundicias márgenes del Río Quibú

Identifican a sujeto que golpeó con una patineta a policía de Miami

Identifican a sujeto que golpeó con una patineta a policía de Miami